Hacer teletrabajo es una opción que va tomando cada vez más fuerza alrededor del mundo e incluso, en algunas ocasiones, puede resultar más beneficioso para la empresa que el mismo trabajo presencial.
Esta modalidad ha permitido que muchas personas puedan aplicar a diferentes trabajos, sin importar el sitio en el cual estén residiendo, de manera que se les facilita tener contacto con trabajos muy llamativos y acordes a sus intereses, recibiendo remuneración en moneda extranjera.
Las ventajas de hacer teletrabajo
En vista del impulso que ha tomado el teletrabajo, la empresa International Workplace Group (IWG) dio a conocer el ranking de las mejores ciudades que ofrecen este tipo de trabajo. Cada vez más, las empresas están más abiertas a ofrecer este tipo de posibilidades con el fin de diversificar los equipos de trabajo con personas que aportan sus conocimientos desde distintos sitios del mundo.
Y es que este tipo de trabajo no solo le permite laborar desde su casa, aunque sea en un país alejado de la casa matriz de su empresa, sino que usted puede gestionar su propio tiempo, lo que resulta bastante atractivo para muchos.
Por otra parte, de acuerdo al portal Argentina, estas son algunas de las ventajas de hacer teletrabajo, por lo que son muchas personas las que se han cambiado a esta modalidad:
- Ahorra tiempo y costos al evitar el desplazamiento entre el domicilio y el trabajo.
- Reduce la congestión de tráfico y las emisiones de carbono.
- Concilia la vida familiar, social y laboral.
- Puede reducir el espacio de trabajo en instalaciones de la empresa o facilitar la existencia de otros espacios con diferentes costos.
- Busca incrementar la productividad.
- Disminuye la tasa de ausentismo laboral.
- Optimiza el tiempo de trabajo.
- Aumenta la motivación mediante la formación profesional.
- Ayuda a retener talentos.
- Facilita la inclusión de grupos vulnerables.
El top de las mejores ciudades para hacer teletrabajo
En el reciente estudio del segundo Barómetro Work from Anywhere (WFA) de International Workplace Group (IWG), el mayor operador mundial de espacios de trabajo híbridos y flexibles, la compañía comparó 30 ciudades a nivel mundial con datos internos y una encuesta realizada a 1,000 trabajadores híbridos y remotos, con el fin de identificar las mejores ciudades para este tipo de ofertas.
Mark Dixon, fundador y director ejecutivo de International Workplace Group, explicó que para determinar el ranking de estas ciudades, se evaluaron diversos factores como la calidad de vida, infraestructura tecnológica, costo de vida y atractivos para los nómadas digitales.
Como resultado de este ejercicio, Budapest encabezó la lista de las mejores ciudades del mundo para el trabajo a distancia o workcation, obteniendo puntuaciones altas en las categorías de alojamiento (9,5/10), transporte (9,5/10), sostenibilidad (8,5/10) y velocidad de banda ancha (8/10).
Con su excelente conexión a internet, sus espacios de coworking y su bajo costo de vida, se ha convertido en un imán para los nómadas digitales que buscan un lugar donde trabajar.
En la lista le siguen:
- Barcelona, España: (73,5/100)
- Río de Janeiro, Brasil: (73,5/100)
- Beijing, China: (73/100)
- Lisboa, Portugal: (71,5/100)
- Nueva York, Estados Unidos: (71,5/100)
- Singapur: (70,5/100)
- Yakarta, Indonesia: (70,5/100)
- Los Ángeles (LA), Estados Unidos: (70,5/100)
- Milán, Italia: (70/100)