Colombia tiene las mejores playas paradisiacas que se han convertido en los lugares preferidos para descansar por muchos de los turistas nacionales e internacionales.
El país cuenta con una oferta enorme en algunas playas como Santa Marta, Cartagena, San Andrés Islas, pero muchos de los viajeros no conocen las mejores playas escondidas que tiene el territorio.
Las primeras son Tolú y Coveñas, playas ubicadas en el Golfo de Morrosquillo, en Sucre en el norte del país, están 20 km de distancia una a la otra. Son playas conocidas por ser Balneario de playas de platas sombreadas, esto por el color de sus aguas cristalinas y palmeras que arropan todo el panorama tropical. Este destino es escogido por muchas familias que quieren alquilar cabañas frente a la orilla del mar y quieren ver un amanecer o atardecer.
A estos atractivos turísticos se suma apreciar y contemplar la separación del Mar Caribe con la Ciénaga de la Caimanera, destinos llenos de biodiversidad con vegetación y frescura para capturar las mejores fotografías, además se puede hacer snorkeling.
La manera más sencilla para llegar al destino es un vuelo directo nacional o internacional hacia Cartagena de Indias o transporte terrestre donde el recorrido podrá tardar aproximadamente tres horas.
Para tener en cuenta en su lista de actividades durante la visita es dar un paseo por el pueblo de Santiago de Tolú y apreciar su arquitectura colonial, de paso podrá visitar la tienda artesanal Museo del Calabazo para ver las artesanías.
Viva la experiencia de recorrer en canoa la reserva natural Ciénaga de la Caimanera hasta llegar a la casa flotante donde degustará la gastronomía local.
Y parta pasar un momento agradable usted puede rentar una cabaña frente al mar en Tolú o Coveñas y practicar deportes como surf y widsurfing.
Conozca la Isla de Tintipán, de las mejores playas escondidas
Esta ubicada a tan solo 50 km de Cartagena de Indias , esta en el Archipiélago de San Bernardo, con diez islas más. Ahí mismo, se encuentra el Parque Nacional Natural Islas Corales del Rosario, lugar que es denominado como santuario submarino por sus ecosistemas con arrecifes coralinos, sus humedales, paradisiacos manglares, los famosos litorales rocosos, y playas con aguas cristalinas. Además, de apreciar su fauna y flora y capturar las mejores fotografías.
Entre las características de la isla es por los manglares y las ciénagas que las rodea. Aquí podrá hacer actividades como el avistamiento de aves. Para llegar a la isla es tomar el transporte más accesible como una lancha desde Cartagena o Tolú y el recorrido es de dos horas.
Entre las actividades se recomienda bucear, realizar el tour de Plancton durante la noche para ver los destellos y disfrutar un descanso en la Isla Múcura.
Capurganá, Chocó te espera, ¿Ya la conoces?
Su ubicación es al norte del país en Chocó, su acceso es por vía marítima o aérea desde la ciudad de Medellín. Entre las características es apreciar la bahía y la selva húmeda tropical que ofrece este paraíso.
Su cultura se caracteriza por las artesanías y tejidos de los Indígenas Cuna, y por esta razón el nombre de la playa tiene como significado “Tierra de Ají”.
En Capurganá podrá realizar ecoturismo, y realizar la experiencia de avistamiento de tortugas Caná, ya qué en septiembre sus huevos eclosionan y las tortugas recién nacidas salen a la orilla del mar.
Además de disfrutar de aire fresco con la caminata ecológica en la reserva natural El Cielo, para apreciar loros, monos aulladores y tucanes.