Para muchas personas, hacer planes en la noche es uno de sus grandes placeres. Hay a quienes les gusta ir de fiesta, salir a conocer, disfrutar con amigos, probar la gastronomía o simplemente hacer recorridos en carro para tener contacto con el ambiente y con la gente.
Cuando las personas salen de vacaciones o van de viaje por trabajo, por ejemplo, suele salir en las horas nocturnas para vivir diferentes experiencias y sacar provecho de su estadía en otra ciudad. Les gusta ir a restaurantes, bares, discotecas y miradores, entre muchos otros lugares, y hay ciudades que brindan unas condiciones muy especiales para la realización de este tipo de planes.
Estos sitios, además de ofrecer entretenimiento y diversión, son reflejo de la cultura y la identidad de cada una de estas capitales y si bien en el mundo hay muchas que son ideales para este tipo de actividades, de acuerdo con la revista Time Out, que efectúo una lista de las 13 mejores ciudades del mundo para disfrutar de la vida nocturna en 2024, la ganadora es Río de Janeiro.
La clasificación, que fue realizada a través de una encuesta global que involucró a miles de residentes urbanos de diversas ciudades y en la que se evaluaron diversos aspectos de la vida nocturna de sus ciudades, incluyendo la calidad y asequibilidad de la oferta, dejó a esta ciudad suramericana en el primer lugar.
Los resultados de la encuesta otorgaron una puntuación de calidad del 90% y la ciudad también fue bien calificada por la facilidad para acceder a la oferta. Se dice que lo mejor de salir en Río en la noche son los bares bohemios de Lapa, la música en vivo y las fiestas de samba que se arman de manera espontánea y al aire libre.
Otros atractivos
En Río de Janeiro hay diversidad de planes que los viajeros pueden desarrollar. Por ejemplo, visitar el Cerro del Corcovado, que es el símbolo que identifica a esta ciudad. Allí se encuentra el Cristo Redentor, una estatua que se impone sobre la ciudad y a donde se puede llegar en el tranvía, en un recorrido que dura aproximadamente 10 minutos.
También está el Pan de Azúcar, al que se puede ascender y disfrutar de una panorámica de la ciudad en la que es posible observar en pleno sus hermosas playas, por ejemplo. Precisamente una de las más reconocidas es la de Copacabana, que es el escenario de varios eventos de la ciudad como la Fiesta de Año Nuevo con los famosos fuegos artificiales. En esta playa hay diversidad de planes para hacer y disfrutar, restaurantes, hoteles y todo lo que se requiere para tener una estadía muy especial.
Un atractivo más es el Palacio Imperial, al que se le reconoce por haber sido la residencia temporal de los reyes de Portugal durante su exilio. Luego de la independencia de este país suramericano, se consolidó como la sede del Gobierno.
De igual forma, los visitantes tienen la oportunidad de conocer y admirar la Catedral Metropolitana, en la que destacan sus vitrales. Tiene un diseño inspirado en las construcciones mayas, que junto con su campanario en forma de cono, la convierten en una construcción para admirar desde cualquier punto en el que se encuentren las personas.
A estos encantos se adicionan Los Arcos de Lapa, un acueducto monumental del siglo XVIII que servía para abastecer de agua a los pobladores del centro de la ciudad, desde el río Carioca. De acuerdo con los expertos, esta es una de las construcciones más representativas de la arquitectura colonial, y uno de los principales atractivos admirados por propios y extraños.
Río de Janeiro es una ciudad imperdible para conocer y disfrutar, más allá de sus playas y su Carnaval, pues les ofrece a los turistas múltiples posibilidades de planes para desarrollar, ya sea en el día o en la noche.