Valledupar es una encantadora ciudad conocida como la cuna del vallenato, uno de los géneros musicales más representativos de Colombia. Además de eso, este destino del país se caracteriza por ofrecer a sus visitantes un ambiente de parranda, donde la cultura y la historia de la región son su más grande atractivo turístico.
De acuerdo con el portal especializado en turismo Colombia Travel, esta ciudad también se destaca por ser el punto de partida de algunas de las zonas naturales más asombrosas del Caribe colombiano, en lo alto de las montañas de Sierra Nevada.
Por esta razón, los viajeros que la conocen dan muy buenas referencias de la zona, asegurando que vale la pena planear el viaje por lo menos una vez en la vida aunque, seguramente, después de la primera vez, es casi imposible no regresar y disfrutar de sus encantos.
En vista de que es la cuna del vallenato, allí se celebra por tradición el popular Festival de La Leyenda Vallenata, un evento renombre internacional en el que se rinden homenajes a famosas figuras del género, pero también se descubren y apoyan nuevos talentos que buscan cautivar al público con sus habilidades para cantar o tocar el acordeón.
Si bien es cierto que este destino de Colombia cuenta con varias atracciones y experiencias únicas para brindar a los turistas, explorar sus alrededores también puede ser un plan agradable, pues está rodeada de lugares bastante llamativos y diversos espacios que son ideales para realizar todo tipo de actividades para todas las edades y gustos.
La playa que queda a pocas horas de Valledupar
Por eso, si entre sus planes está viajar a esta ciudad, pero al mismo tiempo espera tener la oportunidad de disfrutar de un día soleado en la playa, es indispensable que conozca cuál la más cercana para hacer el plan y su recorrido en carro, aprovechando al máximo la visita a Valledupar.
A tan solo 4 horas en carro desde Valledupar, aproximadamente, se encuentra la Playa de la Roca, ubicada en el departamento de La Guajira, una excelente opción para una escapada de fin de semana o, incluso, un día en caso de que se encuentre visitando este maravilloso destino de Colombia.
Esta playa es conocida por sus aguas cristalinas y su arena blanca, brindando a sus visitantes un ambiente perfecto para disfrutar del sol y el mar, alcanzando un nivel de relajación que nadie quisiera perderse.
Lo mejor de este lugar es que además de disfrutar su playa, se pueden realizar otro tipo de actividades acuáticas como el buceo y el snorkel, para aquellas personas que les fascina explorar el mundo marino.
Para llegar a la Playa de la Roca desde Valledupar, de acuerdo con el sitio web Qué visitar en Colombia, hay que tomar la vía que conecta Valledupar con Riohacha. Desde allí, se debe seguir la carretera hacia la costa hasta encontrar la playa.
Vale mencionar que el recorrido también se puede realizar en bus o taxi desde Valledupar hasta La Guajira, sin embargo, se recomienda revisar las tarifas antes de hacer el plan para tener listo el presupuesto necesario.