Barranquilla es una de las ciudades turísticas más importantes del país. Conocida como la “Arenosa” o “Curramba la Bella”, es una de las principales capitales, que se ha convertido en referente de la llegada de viajeros, tanto nacionales como extranjeros.

Es un lugar que destaca por la alegría, la música y la tradición de una ciudad caribeña, lo cual se ve reflejado en cada una de sus calles y lugares especiales. Gracias a su geografía, cuenta con uno de los puertos de mayor importancia para el país. Por ello, la ciudad también es conocida como la ‘Puerta de Oro’ de Colombia.

Uno de los aspectos a destacar es que se trata de una ciudad que ofrece diversidad de destinos que los turistas pueden visitar de manera gratuita y disfrutar de la magia que atrae a propios y extraños. Estos son algunos de ellos.

El Gran Malecón está ubicado sobre la margen occidental del río Magdalena. | Foto: Puerta de Oro.

1. Gran Malecón: este es un lugar obligado para conocer. A lo largo y ancho dispone de una gran oferta gastronómica, recreación, práctica de diferentes deportes y un escenario cultural del cual se puede disfrutar en familia. Los planes al aire libre en parques, canchas deportivas y restaurantes, hacen parte de la gran oferta para no perderse en este sitio.

2. Plaza de la Paz: Este sitio fue construido para recibir la visita del Papa Juan Pablo II y con el paso del tiempo se ha modernizado para convertirlo en un sitio turístico, que ofrece una tarima para eventos, plaza de comidas, muro de exposiciones, zonas verdes y de servicios.

3. Monumento Ventana al Mundo: Esta es una estructura, que se ha convertido en una obra de arte moderno, que busca representar la apertura de esta ciudad a Colombia y al mundo. Es un ícono de Barranquilla y busca reflejar el desarrollo y el potencial que ofrece esta capital, la cual ha mostrado procesos de constante crecimiento. La figura de la ventana representa la creatividad y el talento que tiene la gente de que habita en el lugar.

Barranquilla brinda la posibilidad de realizar varios planes. | Foto: Getty Images

4. El Castillo de Salgar: Este es un mirador hacia el mar Caribe y allí se pueden realizar actividades como ir de picnic o disfrutar del servicio del restaurante ubicado en el lugar. Está ubicado a unos 15 minutos de la ciudad.

5. Ventana de Campeones: Este Monumento Aleta de Tiburón es símbolo del equipo profesional de fútbol de la ciudad, el Junior de Barranquilla. Está ubicado en la prolongación del Gran Malecón del río Magdalena. Es un lugar que puede ser visitado no solo por los barranquilleros, sino también por los viajeros que lleguen a la ciudad y quieran conocer la historia de uno de los íconos y símbolos se este lugar.

Visitar a Barranquilla es un buen plan para hacer en la Costa Atlántica. | Foto: Gabysama