Existen cientos de razones parea conocer Francia y para mirar la posibilidad de establecerse en este país. Pero antes de tomar una decisión definitiva, lo mejor es conocer las características de los diferentes lugares y mirar si estas se ajustan a sus expectativas de viaje.

¿Dónde vivir en Francia?

París

Puede que París sea el centro de muchas de las actividades que se llevan a cabo en este país, sin embargo, usted debe tener en cuenta que es una de las ciudades más caras de Francia, de acuerdo a lo que se registra en el portal Todo Sobre Francia.

Pero por otra parte, hay a quienes no les interesa tanto el precio como la riqueza cultural que la caracteriza. De hecho, usted puede asistir con gran facilidad a museos, conciertos y cientos de espectáculos casi todas las semanas.

En París hay puestos de trabajo en el sector financiero y en las oficinas centrales de las grandes empresas, así como en el sector de los servicios, en la educación y en los medios de comunicación, esta es la razón por la que muchos deciden vivir en el centro de esta metrópoli.

Sin embargo, si usted prefiere la tranquilidad puede vivir en alguno de los distritos cercanos, como por ejemplo: La Villette y Les Buttes Chaumont en el norte, barrios ‘bobo’ (un poco artísticos) con mucho espacio verde, o Trocadero y Monceau en el oeste, entre otros.

París es una de las ciudades preferidas para vivir | Foto: Alexandr Spatari

Lyon

Si usted es de los que les apasiona la gastronomía francesa, Lyon es el lugar más adecuado para vivir, pues es ampliamente reconocida por la tradición de comida fina.

También es una importante ciudad comercial con empresas prósperas en la banca, en productos farmacéuticos, en software y en biotecnología. Sin contar que tiene tres prestigiosas universidades, por lo que cuenta con una amplia población estudiantil.

En este lugar se mezclan innovadores edificios cúbicos que incluyen centros culturales, residencias y tiendas de clase alta, formando un en un eco-distrito sostenible.

Mientras que la Presqu’Ile, con la Ópera y el museo de arte, sigue siendo muy atractiva, especialmente para los bohemios, mientras que cerca a Croix-Rousse, se encuentra la zona de la ciudad de los tejedores de seda, con sus viejas casas y calles serpenteantes.

Toulouse

Toulouse es una metrópolis de rápido crecimiento con un próspero sector de ingeniería y aeroespacial y una gran población estudiantil. Es la cuarta ciudad más grande de Francia, y tiene una hermosa ciudad antigua construida en ladrillo rosa y apodada ‘la ville rose’, que llama mucho la atención a quienes quieren permanecer en este sitio.

Tiene importantes atracciones culturales y una animada vida nocturna. Para muchos, es una gran ciudad para vivir y trabajar, y si desea relajarse, las rutas de senderismo de los Pirineos están a solo 90 minutos en coche.

Las ciudades más buscadas para vivir en Francia y que no sean tan costosas | Foto: Getty Images

Marsella

Esta ciudad, con una población de más de 850.000 habitantes y es la segunda ciudad más grande de Francia, pero con la gran diferencia de que el costo de vida aquí es un 30% más bajo que en París o Lyon, según se afirma en el portal en mención.

Aquí se encuentra la universidad más grande de Francia y un gran sector de ciencia y tecnología. Lo más aconsejable es vivir hacia la parte sur de esta ciudad, en donde se encuentran barrios como el Cours Julien, Le Panier, y los suburbios de Longchamp y Michelet, estos últimos, más de ambiente familiar.