Latinoamérica siempre se ha destacado por la belleza de sus playas, con aguas cristalinas, arenas doradas, arrecifes de coral fascinantes e increíbles vistas panorámicas de encantadores paisajes naturales, detalles que hacen de este tipo de espacios lugares completamente mágicos.
Por esta razón, varias playas de la región lograron aparecer en el popular ranking The World’s 50 Best Beaches, el cual resalta los destinos más bellos del mundo para disfrutar unas vacaciones de ensueño, datos fundamentales para los amantes de los viajes y las aventuras.
En la lista se mencionan algunos puntos costeros no solo por su atractivo natural, sino también por la hospitalidad de todos y cada uno de sus anfitriones, sin pasar por alto su exquisita gastronomía.
De acuerdo con el ranking, estos destinos costeros son bendecidos porque cuentan con un clima tropical único y una biodiversidad exuberante que redefinen el concepto de playa, transformándolo en un santuario natural donde la belleza del entorno se fusiona con la tranquilidad y la oportunidad de explorar diversos ecosistemas marinos.
Justamente por eso, para entregar este listado, se pasó por un riguroso proceso de selección que involucró a más de 1,000 expertos en viajes, incluidos influencers, periodistas especializados y profesionales del turismo, quienes aportaron su vasta experiencia para nominar y argumentar la excepcionalidad de cada playa seleccionada.
Aunque Colombia no figura en el ranking de este año, estos son los cuatro destinos que encabezan el listado:
Playa Balandra, México
Ocupando el puesto 16, esta playa cautiva a sus visitantes por sus aguas turquesas, tranquilas y poco profundas, ideales para nadar y caminar. Además, parte de un área natural protegida, cuenta con la famosa formación rocosa “El Hongo” y siete playas que se pueden explorar a pie, con propuestas que limitan el acceso a dos bloques de visita diaria, cada uno con un máximo de 450 personas, contribuyendo al cuidado de su ecosistema.
Bahía Gardner, Ecuador
En el puesto 21, Bahía Gardner, en la isla Española del archipiélago de Galápagos, Ecuador, es considerada como un paraíso por su arena blanca y aguas turquesa, siendo el hogar de lobos marinos, iguanas y diversas aves como el albatros de Galápagos y el piquero de patas azules.
Esta playa forma parte del Parque Nacional Galápagos y es un destino ideal para ecoturistas y amantes de la naturaleza.
Cayo de Agua, Venezuela
Cayo de Agua, en el archipiélago de Los Roques, Venezuela, ocupa el puesto 24 destacándose por su banco de arena que une dos partes de la isla, creando un camino que parece desvanecerse en el horizonte.
También es hermosa por sus aguas turquesas poco profundas y cristalinas, ofreciendo una experiencia ecoturística en un estado natural y exclusivo.
Grote Knip, Curazao
En el puesto 27, Grote Knip (también conocida como Playa Abou o Playa Kenepa Grandi) en la isla de Curazao, es famosa por sus aguas turquesa neón y su pequeña laguna rodeada de altas rocas.
Este atractivo natural se encuentra alejado del turismo masivo, brindando excelentes oportunidades a sus visitantes para practicar esnórquel y buceo gracias a un arrecife de coral cercano, entre otras actividades.
Estos son los demás destinos elegidos
- Cayo Zapatilla, Panamá (puesto 31)
- Baía do Sancho, Brasil (puesto 35)
- Playa Xpu Ha, México (puesto 38)
- Cayo Levantado, República Dominicana (puesto 43)
- Playa de Varadero, Cuba (puesto 47)