Aprender a viajar es un arte, pues va más allá de empacar impulsivamente lo que se le ocurra e la maleta y tener listo su pasaje. Recuerde que hay que pasar por una serie de medidas de seguridad para que usted pueda abordar su avión y disfrutar del destino que ha escogido.
Tipo de ropa que debe usar cuando viaje
Si usted organiza bien su viaje y lo planea con anticipación, seguramente no va a tener ningún problema cuando pase por migración aeroportuaria.
Entre las cosas que debe tener en cuenta es la forma como va a ir vestido al aeropuerto, pues de eso puede depender que le hagan una requisa mucho más detallada, lo cual puede resultarle incómodo al momento de querer dirigirse a la zona para abordar su avión.
Lo ideal es llevar una pinta cómoda, que le permita desenvolverse con toda tranquilidad en el aeropuerto y que a la hora de pasar por migración no se demore, ni demore a quienes vienen detrás suyo.
Evite ante todo usar prendas muy llamativas con accesorios que le van a resultar poco prácticos en el momento de viajar, como son los sombreros, las gorras y en algunos casos, las botas, ya que hay aeropuertos en los cuales le van a pedir que se quite sus zapatos.
Lo que sí debe evitar es el uso de los abrigos oversize, pues a pesar de estar muy de moda, resultan altamente llamativos para el personal de seguridad, tal y como se afirma en el portal Assist Card.
Recuerde que al pasar por el control de seguridad tendrás que quitarte todos los accesorios, por lo que usted necesita llevar pocas cosas extras.
Por otra parte, prefiera el uso de zapatos tenis, ya que en muchos aeropuertos va a tener que caminar bastante para encontrar su puerta de embarque.
Consejos para tener en cuenta cuando viaje
Además de tener en cuenta el tipo de ropa que debe usar en el aeropuerto, hay otra serie de detalles que no debe olvidar, de acuerdo a lo que se recomienda en la página de referencia.
En primer lugar, debe llevar a la mano sus documentos: cédula o pasaporte, el ticket de vuelo, y tarjeta de embarque. Esta información le será solicitada en varios momentos antes de llegar a la sala de embarque, e incluso en algunas ocasiones, previo a ingresar al avión.
Es importante que antes de llegar al aeropuerto, e incluso mientras está empacando en su casa, tenga en cuenta qué materiales están permitidos llevar.
Generalmente, todas las aerolíneas permiten llevar un frasco que contenga 100 ml o menos de líquidos, cremas, entre otros, y que la suma máxima entre todos estos productos no supere 1 litro. Además, en algunas aerolíneas exigen que estén guardados en bolsas con cierre hermético.
Esta información la debe solicitar con suficiente tiempo de antelación y así evitará tener que dejar parte de su equipaje en el aeropuerto.