La industria del turismo sigue creciendo y en medio de este recorrido, su tendencia y evolución son aspectos clave que Google intenta estudiar junto a la firma Deloitte, por lo que recientemente presentaron un informe en el que revelaron cuál será ese destino que se podría convertir en el más visitado del mundo en 2040.
De acuerdo con este estudio titulado NextGen Travelers and Destinations, con 90 millones de visitantes anuales, la nación que pasará a ser la favorita de los viajeros superará a reconocidos destinos europeos y, de esta manera, demostrará su capacidad de adaptación e innovación en la industria turística global.
Por otro lado, el informe indica que dicho destino se ubicará en el top 5 junto a gigantes turísticos como Estados Unidos, proyectando un crecimiento anual sostenido de entre 2,5 % y 3,5 % en la llegada de turistas internacionales, reflejando la efectividad de sus políticas de promoción de sus atractivos turísticos.
¿Cuál es el país de América Latina que será el más visitado del mundo en 2040?
Según el gigante tecnológico y Deloitte, en el informe la meta fue examinar los perfiles de los turistas y los destinos para asistir a los operadores de viajes en su transformación, con lo que lograron anticiparse a las tendencias futuras.
De esta manera, llegaron a la conclusión de que uno de los países más visitados en América Latina en 2040 será México, compartiendo la lista con Estados Unidos, China, Francia y España.
El estudio resalta el notable crecimiento en la llegada de turistas internacionales al país azteca, destacando su capacidad de superar a Italia, que se movería al sexto puesto, y consolidarse entre las principales potencias turísticas globales avanzando al quinto lugar de los destinos más visitados del mundo.
Las razones por las que México podría ser el país latino más visitado en 2040
- Aumento del turismo: entre 2019 y 2040, se sospecha que el país experimentará un crecimiento anual de entre 2,5 % y 3,5 % en la llegada de turistas.
- Capacidad de transformarse: pese a los desafíos económicos que enfrenta el sector turístico, México sigue demostrando su capacidad para adaptarse y prosperar en un entorno que constantemente experimenta cambios.
- Infraestructura turística mejorada: durante los últimos años en el país se ha realizado una destacada inversión enfocada en la mejora de la infraestructura turística, detalle que se ha visto reflejado en aeropuertos, carreteras y servicios turísticos.
- Estrategias de marketing efectivas: la promoción de destinos y la adopción de medidas que garantizan una experiencia segura y placentera son algunos factores clave que han hecho que los visitantes se sientan cómodos a la hora de realizar turismo en México.
- Diversidad de atractivos: entre estos se destacan sus diversas playas paradisíacas, sus sitios arqueológicos y ciudades coloniales, factores que han contribuido significativamente a su popularidad.
Con estas tendencias, México no solo ha logrado recuperarse con éxito de la pandemia de covid-19, sino que ha demostrado su capacidad de adaptación y fortalecimiento, con el propósito de posicionarse no solo como un líder en el turismo latinoamericano, sino también como un competidor con gran potencia en la industria a nivel global.