Los colombianos son turistas que suelen visitar y explorar diversas regiones del mundo y uno de los países que llaman la atención de los viajeros es Tailandia, un lugar paradisíaco, de clima tropical, reconocido por sus playas y aguas cristalinas.

Para ir a este lugar, los nacionales debían tramitar la visa; sin embargo, desde este 15 de julio de 2024, los viajeros colombianos podrán ingresar a ese territorio sin cumplir con este requisito. El pasado viernes, el reino de Tailandia anunció la puesta en marcha de la medida, lo que indica que podrán entrar a este país asiático solo con el pasaporte.

Tailandia amplió la lista de países exentos de visado de 57 a 93 naciones, que incluyen a Colombia y otras naciones de la región como Ecuador, Uruguay, México y Panamá, entre otras. Otras naciones como España, Argentina, Brasil, Chile y Perú, que ya tenían vigente esa exención, continuarán en la misma condición.

Los turistas que llegan hasta Tailandia tiene diferentes posibilidades para hacer turismo. | Foto: Matteo Colombo

En su página de Facebook, el Ministerio del Interior tailandés dio a conocer la decisión, medida con la que también se ampliará la estancia permitida hasta un total de 60 días, esto con el fin de incentivar el turismo que aún se recupera de la pandemia generada por la Covid-19.

Un lugar turístico

Este país destaca por ser un lugar turístico debido a las fortalezas que tiene en este sentido, como sus playas y el mar, además de un clima agradable. Está ubicado cerca a Camboya y a Vietnam y su cultura e historia, además de otros factores, hacen de esta nación, un lugar llamativo para los viajeros.

El portal Central de Vacaciones indica que es un destino que ofrece diversidad de espacios para turistas de todos los gustos. Por ejemplo, es viable realizar ecoturismo, una práctica en la que los visitantes conocen ambientes naturales importantes del país, mientras cuidan el ecosistema y mantienen la naturalidad del lugar.

El mar de Tailandia ofrece aguas cristalinas. | Foto: Bruno Morandi

También tiene playas que se acomodan al gusto de los turistas, dependiendo si se está más al norte o al sur, puesto que por su ubicación geográfica le permite tener un clima muy parecido al del caribe en cuanto a calidez, pero esto ocurre más exactamente en el sur, cerca de Camboya.

Es un país con una historia muy antigua, cargada de religión, en la que la arquitectura es uno de los aspectos a destacar. Es por ello que los recintos históricos de Ayutthaya y Sukhothai, son testimonio de las épocas más doradas del país. Asimismo, están otros templos más modernos, como es el caso del templo Blanco de Wat Rong Kun, en Chiang Rai.

En 2023, alrededor de 28 millones de turistas extranjeros visitaron Tailandia, principalmente de destinos como Malasia, China, Corea del Sur, India y Rusia, según datos oficiales.

Las playas son uno de los mayores atractivos turísticos de Tailandia. | Foto: Getty Images

Para este año, el Ministerio de Turismo prevé una recuperación más robusta del sector con la llegada de unos 35 millones de turistas internacionales. Antes de la pandemia, a este lugar llegaban alrededor de 40 millones de turistas, de los cuales los viajeros chinos suponían más del 27 por ciento del total.

A diferencia de otros países del Sudeste Asiático, Tailandia es el único que nunca ha sido colonizado y que ha mantenido su independencia, algo que sus habitantes sienten con orgullo, preservando así su cultura, su historia y el estilo de vida tradicional.