¿Usted se imagina llegar a un lugar en donde ni siquiera puede guardar el equilibrio? Este es parte del encanto de un pueblo que queda en la Riviera Maya y en donde no faltará la diversión, gracias a su particular arquitectura.

Este pueblo es una creación artificial, que hace parte de las fascinantes atracciones del parque temático Xenses, uno de los lugares más destacados del Grupo Xcaret.

¿Cómo llego al pueblo al revés?

El Parque Xenses es uno de los lugares más divertidos para ir en plan familiar, pues además de poder experimentar sensaciones diferentes a través del Xensatorium, el Vuelo de Pájaro o el Camino de Enanos y Gigantes, podrá sentir lo que es vivir en un mundo, textualmente, patas arriba.

El Pueblo, nombre con el que se identifica este lugar, se encuentra ubicado en el kilómetro 282 de la carretera Chetumal-Puerto Juárez en la Riviera Maya, a seis kilómetros de Playa del Carmen y a 74 de Cancún, uno de los centros turísticos más concurridos de México.

Tienen la ventaja de que usted puede llegar hasta este sitio en carro, pues el parque cuenta con un parqueadero lo suficientemente grande como para que pueda dejar su vehículo o, si lo prefiere, puede averiguar por cualquiera de los tours que lo llevarán hasta este lugar de destino.

El Pueblo, donde puede poner al límite su lógica. | Foto: Instagram @ mayoralviajes

¿Qué ver en el pueblo al revés?

El pueblo en México que desafía la gravedad busca jugar con la percepción de los visitantes de maneras completamente inesperadas.

Desde el primer momento en el que usted llega parece que todo lo que se encuentra allí desafía la lógica, pues todo está invertido, las cosas cuelgan boca abajo y los árboles parecen crecer desde el cielo, de acuerdo con lo que se registra en el portal Descubre México.

En El Pueblo, mantenerse en pie es todo un desafío, ya que se ponen a prueba la realidad y sus sentidos. Encontrará todo lo que puede tener una población normal: tiendas, panaderías, hoteles, cantinas, iglesias y muchos mensajes divertidos de los habitantes del lugar, pero todo desde una perspectiva bien diferente a la cual usted está acostumbrado, según refiere el diario La Nación de México.

Si le gusta desafiar su mente y poner a prueba las leyes de la física, este lugar es perfecto para visitar y pasar un tiempo divertido en familia. Además, tendrá la oportunidad de llevarse unas fotos fuera de lo común.

¿Qué hay en el Parque Xenses?

La entrada al Parque Xenses incluye muchas atracciones y servicios, entre los que se pueden mencionar:

  • Ruta del sentir: en donde recorrerá el Camino de enanos y gigantes, Xensatorium, el Laberinto de arterias subterráneas, El edén, el jardín Xitrico y el Circuito con sentido.
  • Ruta del hacer: allí se encuentran El pueblo, El latido, El tobogán, El vuelo de pájaro, El riolajante y El lodorama.
  • Juegos visuales e ilusiones ópticas.
  • Obsequiario, para llevarse un recuerdo a casa.
  • Xnack, donde podrás comer por un costo extra.
  • Casilleros, sanitarios y regaderas.
  • Cajero automático y wifi.
  • Estacionamiento gratuito.

Los horarios en los que podrá visitar el parque son desde las 8:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.