Mediante un cocinero en miniatura que, en forma de holograma, se presenta en su mesa y le muestra, de la forma más divertida, cómo están preparando lo que ha pedido, se vive la experiencia gastronómica más innovadora que está revolucionando las redes sociales.
Esta cadena de restaurantes 3D está causando sensación entre los comensales al ofrecerles una verdadera experiencia inmersiva, en la que un chef en miniatura salta a la mesa y va preparando el plato, ingrediente por ingrediente, hasta que traen el plato real y se puede disfrutar de él.
Es la forma en la que el restaurante Petit Chef une gastronomía y tecnología, haciéndonos la espera mucho más divertida.
La realidad aumentada llega a su mesa
Cuando usted entra a este tipo de restaurante no se imagina la experiencia que va a vivir. Pues usted se sienta , mira el menú, selecciona el plato de su gusto y de repente alguien comienza a hablarle desde su plato, dándole un cordial saludo.
Se trata de el diminuto cocinero quien tiene un particular slogan: The smallest chef in the World! (el chef más pequeño del mundo). Y es que este pequeño personaje se las ingenia para mostrar a su clientela, de la forma más divertida, el proceso de preparación del plato que ha escogido, hasta que llegue el camarero con el resultado final.
¿Cuánto cuesta el menú del restaurante?
Le Petit Chef ha causado sensación por todo el mundo y su menú, además de ingenioso, es adaptable, por lo que los creadores invitan a que usted pueda contactar con ellos, antes de la experiencia, para poder adecuar la selección ante cualquier intolerancia o incompatibilidad que usted tenga frente a la carta.
El precio del menú asciende a los 95 euros por comensal (430.000 CUP)y, aunque no es la opción más económica, sí es la más divertida e ingeniosa. Por eso, recomiendan reservar con tiempo y así asegurarse un puesto para poder vivir esta experiencia.
En redes sociales la idea de este restaurante le está dando la vuelta al mundo. Desde el perfil de Instagram del restaurante se muestra cómo el plato se convierte en una parrilla e inesperadamente, mediante realidad aumentada, el pequeño chef prepara la comida, que se centra en enseñar el proceso por el que pasa la carne antes de ser servida o cómo se las ingenia el cocinero en miniatura para pescar una suculenta langosta.
La novedosa idea e 3D es de la empresa holandesa Skullmapping, creada por Antoon Verbeeck y Filip Sterckx, y su mapping de proyección es de lo más variado.
El espectáculo, que lleva circulando por restaurantes de todas partes del mundo desde el año 2015. Tiene una duración entre la hora y media y dos horas, aunque recomiendan a sus comensales que accedan al restaurante 30 minutos antes y así no se pierdan ni un solo minuto de este espectáculo que une la gastronomía con las nuevas tecnologías.