Son muchos los detalles que hay que tener en cuenta en el momento en el que se planea hacer un viaje, y más si este no va a ser tan largo. Es por esta razón que es bueno realizar un check list de los que realmente va a necesitar (tanto de documentación como de ropa), y así evitar llevar cosas innecesarias que ocupen espacio o, por el contrario, dejar elementos que le van a hacer falta en su lugar de destino.

Empaque lo básico en su maleta, sin caer en excesos. | Foto: Getty Images

La lista para no olvidar lo más importante, al organizar un viaje

De acuerdo al portal, esta puede ser una buena guía para organizar un viaje de 7 días:

  • Lleve una bolsa impermeable.

Esta es una recomendación que es bueno tener en cuenta cuando se piensa en un hacer un viaje, sobre todo si va a dirigirse a sitios lluviosos o húmedos, en donde irremediablemente se va a mojar parte de su ropa.

Igual sucederá si va a la playa o a la piscina, pues su vestido de baño seguramente estará mojado al momento de empacar la maleta de regreso, por lo que esta bolsa puede resultarle de gran ayuda.

Por otra parte, con este tipo de bolsas podrá proteger sus dispositivos del agua, evitando que se dañen por la humedad.

  • Artículos de higiene.

Es importante que empaque los artículos más básicos para su higiene personal. Hay personas que se confían y piensan que es mejor comprar estos artículos a la llegada de su viaje, sin embargo, es mejor prevenir, pues pueden presentarse imprevistos, pues algunas escalas o tiempos de espera podrían ser largos y entonces necesitarás de tu cepillo de dientes y pasta dental, por lo menos, para no sentir incomodidad.

También es aconsejable incluir unas toallas húmedas para limpiar sus manos y, sobre todo, un gel para mantenerse protegido, ya que estará tocando muchos objetos en el aeropuerto De esta forma evitará enfermarse apenas llegue al destino.

  • Medicinas.

Esto es tan importante como la documentación, sobre todo si viaja con niños. Es bueno contar con un botiquín básico que le ayude a salir de aprietos en el momento en el cual se indispone algún miembro de la familia.

Las curitas, un antiséptico, las medicinas recetadas, antialérgicos, no deben faltar dentro de ese equipaje que va a llevar. Recuerde que en algunos casos debe llevar la fórmula dada por el especialista, para que pueda ingresar al avión cierto tipo de medicamentos.

Es bueno contar con un botiquín básico que le ayude a salir de aprietos en su viaje | Foto: Getty Images
  • Dispositivos electrónicos.

Así la intención sea la de desconectarse del mundo, lo cierto es que por lo menos el celular va a acompañarnos, lo cual necesariamente indica que se va a necesitar un cargador.

Verifique que su cargador va a ser el adecuado. Lo mejor es llevar uno de uso universal que se adapte a cualquier tipo de corriente, para evitar complicaciones de último momento.

En caso de que le encante leer, es posible que quiera llevar su E-Book, por lo que no debe olvidar los auriculares.