Antioquia es una de las regiones más importantes del país en materia turística. En sus diferentes municipios, los viajeros encuentran diversidad de atractivos que resultan interesantes para conocer y disfrutar, ya sea con amigos o en familia.
Una de las muchas posibilidades para visitar es Nariño, una población a la que se le reconoce por estar rodeada de montañas, termales y cascadas, lo que le ha valido el nombre de Balcón Verde de Antioquia. Ubicado a cuatro horas de Medellín, este municipio destaca por sus imponentes paisajes y por la diversidad de termales, lo que lo convierte en un destino imperdible para las personas que buscan descansar y conectarse con la naturaleza.
En el casco urbano los viajeros tienen la posibilidad de conocer la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes, un templo con arquitectura en estilo gótico-barroco y en su interior alberga una imagen de la Virgen de las Mercedes, así como un altar y presbiterio elaborados en madera y con bellos decorados que los engalanan. También se puede disfrutar de un recorrido por el parque principal desde donde es posible apreciar la arquitectura de sus construcciones.
Planes naturales
Sin embargo, dado que se trata de un municipio rodeado de naturaleza, en esta población muchas actividades se pueden hacer con el fin de tener contacto con el ambiente.
Uno de los más sonados son los termales del Espíritu Santo. Se trata de un paradisiaco lugar, que se encuentra en medio de un ambiente húmedo con presencia de bosque virgen, diversidad de vegetación, flora y fauna. Aquí fluyen aguas desde la montaña a una alta temperatura y a estas se les atribuyen propiedades curativas.
También están los termales El Líbano, un sitio ideal para disfrutar de la naturaleza. Está ubicado en la vereda Santa Rosa, es posible realizar senderismo o caminata ecológica, así como disfrutar de las aguas cristalinas y recibir los beneficios de sus aguas termales.
Otra opción para conocer es el Cerro de la Cruz, la montaña más alta de la topografía de Nariño. Está ubicado en la vereda La Iguana y la enorme cruz que sobresale en su cima es obra del padre Juan Antonio Díaz, quien realizó este monumento en este lugar en compañía de la comunidad.
Está también el Charco del Palo, un sitio ideal para el descanso y el disfrute familiar en medio de sus aguas cristalinas y el río Samaná.
Fiesta de la Cosecha
Con todos sus atractivos turísticos, cada año en Nariño se celebran las tradicionales Fiestas de la Cosecha, que permiten el encuentro entre familiares, amigos y foráneos. En esta oportunidad, estas festividades tradicionales se efectuarán del 11 al 14 de octubre de 2024.