En este 2024, la industria del turismo ha buscado nuevas y mejores alternativas, para brindarle al viajero experiencias únicas, sostenibles y enriquecedoras.
Las cifras hablan por sí solas
Entre los sitios en los que esta industria tiene puestos sus ojos está América Latina y sus inigualables destinos naturales, por lo que se prevé que el sector en Latinoamérica contribuirá en este 2024 con USD 385.009 millones al PIB, de acuerdo con lo que dice el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).
Es tal el crecimiento de este sector, que la misma fuente asegura que para 2034 se proyecta que el sector contribuirá con USD 498.000 millones al PIB regional y generará 22,43 millones de empleos.
Por otra parte, se busca seguir promoviendo los lugares turísticos de Latinoamérica con el fin de continuar impulsando el turismo ecológico y sostenible, que cada vez atrae a más viajeros alrededor del mundo.
Los sitios más destacados de Latinoamérica
De acuerdo con lo que referencia Time, estos son algunos de los sitios más atractivos que se encuentran en Latinoamérica.
Bacalar, México
En este lugar se encuentra un modelo de turismo ecológico formado por una serie de villas estilo ‘casa en el árbol’, que están construidas en los manglares, conservando el entorno natural del sitio.
Ofrece un tipo de turismo de lujo sostenible que ha venido impulsando el desarrollo del sector en la región.
Parque Nacional Yasuní, Ecuador
La selva amazónica es el sitio ideal para este turismo. Sinchi Wayra es un ecolodge que promueve la conservación y la sostenibilidad. Fue fundado por Edwin Gualinga Senior, y ofrece avistamientos de fauna, senderismo y una inmersión en la cultura kichwa.
Entre sus encantos está el hecho de que el turista puede convivir directamente con la comunidad local, apoyando los proyectos de preservación del medioambiente.
Bahamas
En Bahamas, los visitantes pueden encontrar un lujoso refugio frente al Atlántico, el cual cuenta con 11 suites y piscinas. Aquí se encontrarán resorts boutique que mantienen su legado histórico y su glamour original.
Guyana
La selva tropical de Guyana, de por sí, es encantadora. En su zona turística los visitantes pueden participar en proyectos de preservación y observar de cerca especies como los caimanes negros.
Reserva Provincial Iberá, Argentina
Este vasto humedal es el centro de un exitoso proyecto de reintroducción de vida silvestre, con especies como el yaguareté regresando a su hábitat natural. La Reserva Iberá se está convirtiendo en un destino clave para el ecoturismo y la observación de fauna.
Ruta de los Abastos, Chile
Esta iniciativa de turismo gastronómico conecta a los visitantes con pequeños productores en la región de O’Higgins. Los viajeros pueden participar en actividades como la apicultura y la recolección de algas, disfrutando de una experiencia auténtica y sostenible en una de las regiones más biodiversas de Chile.