Parte del encanto de viajar y de conocer nuevos lugares está en la gastronomía de cada uno de ellos, pues una de las mejores formas de recordar algún lugar en particular es haciendo referencia a la preparación de sus platos

Con cada comida hay una experiencia y cuando se habla de postre, generalmente esta es totalmente positiva y razón por la que muchos turistas prefieren ir más a un sitio que a otro, solo para poder disfrutar de estas delicias.

No se quede sin disfrutar de las mejores delicias que existen alrededor del mundo | Foto: Getty Images/iStockphoto

Los mejores postres del mundo

De acuerdo a un estudio hecho por Taste Atlas, una guía experiencial de viaje en línea para comida tradicional, estos son los postres que debe degustar en algún momento de su vida, cuando planee hacer sus viajes, por ser considerados los más ricos del mundo.

  • Pasteles de Belém

La panadería Pastéis de Belém, está ubicada en Lisboa y ocupa el primer lugar gracias a su icónico pastel de Belém.

Es un plato tradicional que se prepara desde 1837, siguiendo una receta secreta que se basa en una suave crema de natilla rodeada de hojaldre.

Pasteles de Belém, considerados entre los más deliciosos del mundo | Foto: Alexander Spatari
  • Hafiz Mustafa

Hafiz Mustafa es una reconocida confitería de Estambul y es famosa por su variedad de postres turcos.

En su menú se destaca el baklava, el cual tuene una serie de finas capas de masa bañadas en almíbar y con nueces trituradas.

  • Café Central

En el centro de Viena se encuentra el Café Central, un emblemático lugar que se caracteriza por su arquitectura y herencia cultural.

El Apfelstrudel es su postre principal, el cual contiene una pieza de hojaldre, rellena de manzana con especias y espolvoreada con azúcar o acompañada por crema batida.

  • Pastelería Ideal

Pastelería Ideal es una de las más conocidas de la Ciudad de México. Las gelatinas son su especialidad con diseños particulares y artísticos. Su concepto se basa en el “arte comestible”.

  • Café del mundo

Café Du Monde está ubicado en Nueva Orleans, Luisiana, y es referente en pastelería por sus buñuelos al estilo galo. Una receta en donde los pastelitos fritos glaseados acompañan a la perfección a un café.

  • Karaköy Güllüoğlu

Karaköy Güllüoğlu es un reconocido local de baklava en Estambul. Allí encontrará un postre de masa fina, manteca y nueces, todo endulzado con almíbar o miel.

  • Rapanui

Argentina se convirtió en el lugar ideal para conseguir chocolate artesanal y helado de chocolate. Rapanui es una de las fábricas de chocolate y heladerías más conocidas de la Argentina y la preparación de sus helados está elaborada con cacao de primera calidad, ofreciendo así un sabor inigualable, lo que lo convierte en un verdadero placer para los amantes del chocolate.

  • Confitería Colombo

Es un establecimiento situado en Río de Janeiro y tiene como plato destacado el quindim, una natilla al horno elaborada con coco, azúcar, manteca y yemas de huevo. Este postre recoge lo mejor de la pastelería brasileña.