Hay muchos motivos para que usted decida empacar y empezar un viaje, y uno de ellos puede ser conocer aquellos primeros países que se constituyeron en el mundo y que actualmente siguen vigentes, pese a los diferentes cambios políticos que ha habido.
El país más viejo del mundo
De acuerdo a lo que se registra en el portal Mundo Deportivo, desde el año 301 de la era Cristiana, San Marino ha sido un estado soberano, por lo que se considera el país más viejo del mundo.
Hace parte de la península italiana y aunque es uno de los países más pequeños que existen, cuenta con gran prosperidad financiera, gracias al turismo y la industria.
Cuenta con una superficie de apenas 61 kilómetros cuadrados, lo que lo hace más pequeño aún que Mónaco y el Vaticano.
Sin embargo, es una nación independiente y soberana, cuyo idioma oficial es el italiano y cuenta con una población de aproximadamente 33 mil habitantes.
Cuando usted visita este país puede encontrarse con una variada oferta cultural y turística. Verá castillos, la Torre de Guaita, el Palacio Público, la Plaza de la Libertad y la Puerta de San Fran cisco, entre otros lugares, todos ellos conservados de manera excepcional dentro de su casco urbano.
Los visitantes de San Marino pueden esperar encontrar una rica oferta cultural y turística. Entre sus atracciones destacan imponentes castillos, la emblemática Torre de Guaita, el Palacio Público, la Plaza de la Libertad y la histórica Puerta de San Francisco, todos situados en su bien conservado casco antiguo.
Llegar a San Marino es tener una experiencia tranquila y serena, lejos de las multitudes que llegan a otros países europeos.
Otros países dentro de la lista de los más antiguos
Irán - 550 a.C.
El imperio persa fue fundado en el año 550 a.C., luego de que Ciro II tomará el control de los imperios lidio, medo y babilónico. Tiempo después, Alejandro Magno invadió dicho imperio en el año 330 a.C., por lo que Irán estuvo controlado por el Imperio Aqueménida.
Lo que hoy día se conoce como la actual Irán fue establecida en 1979, luego de que la revolución iraní estableciera la República Islámica.
Japón – 660 a.C.
Se considera que Japón fue fundada en 660 a.C., y su primer emperador fue Jimmu, iniciando así una era imperial. De hecho, esta fecha es la que se considera como la nacional. Este emperador es una leyenda en todo el país y aunque para algunos es solo un personaje de la mitología local, el país conmemora su ascenso el 11 de febrero.
Grecia – 880 a.C.
Este país es considerado como la cuna de la sociedad occidental moderna.
Aunque su historia es mucho más antigua, se considera que su recuperación como ciudad se inició después de la Edad Media, cerca del año 800 a.C.
Se reconoce a nivel mundial por haber creado el concepto de la polis, o ciudades políticas.
Etiopía 980 a.C.
Según las creencias, este lugar dio vida a los ancestros humanos más antiguos: los Australopithecus afarensis, luego de haber examinado fragmentos de esqueletos, con una antigüedad hasta de 2,9 millones de años.
Su historia es tan larga como la misma historia del hombre. Hasta 1974 fue una monarquía y es uno de los países africanos, que no ha sido colonizado nunca por Europa, pese a que los italianos tuvieron el control de este país desde 1936 hasta a 1941.
China 2070 a.C.
La primera dinastía Xia gobernó desde el 2070 a.C y se considera que aquí comienza su historia como país.
Como dato curioso está el hecho de que, por mucho tiempo, algunas personas creyeron que esta dinastía había sido solo un mito, hasta que entre 1960 y 1970 las excavaciones que se hicieron demostraron su existencia.
En 1949 fue establecida la República Popular China, país que guarda este nombre hasta la actualidad