Las tradiciones navideñas se caracterizan por el ambiente familiar que conllevan y por eso las mascotas forman parte de todas esas actividades que llegan cuando se enciende la Navidad en el mundo.
Es tiempo de vacaciones y, por lo tanto, son mucho más los momentos que se van a poder compartir con su compañero peludo, el cual puede disfrutar en pleno la magia de la época decembrina.
Las mejores ideas para disfrutar con su mascota en diciembre
De acuerdo a lo que se aconseja en el portal Nutriss Lovers, estas son algunas de las actividades que se pueden hacer con su mascota durante esta temporada:
Vaya a ver las luces navideñas
Las noches decembrinas pueden ser algo frías, por lo que es buena idea ponerse la chaqueta y alistar a su perro para ver las luces de Navidad que adornan la ciudad.
Este es un plan familiar y no hay un motivo para que su mascota se quede en casa y se pierda de este gran momento.
Busque las rutas más adecuadas y disfrute de un paseo nocturno mientras su peludo disfruta de una interesante caminata nocturna.
Recuerde que es importante llevar a su perro siempre con correa para evitar inconvenientes durante esta salida.
Haga una donación a un refugio local
Diciembre es la temporada de dar, y hay animales de refugio en todo el mundo que necesitan comida, calor y amor.
Ponga en orden la casa y las cosas de su perro y si hay cosas que ya su mascota no utiliza, no dude en regalarlas a un refugio, pues siempre habrá un pequeño que necesitará de su ayuda.
Si tu perro tiene juguetes intactos que no le interesan, camas para perros o comida sin abrir, llévelos al refugio y déselo a los animalitos que se encuentran en este sitio.
Puede hacer esta actividad junto a su mascota y será un momento bastante afectivo para usted y su mascota.
Vístalo con una bufanda navideña
A todo el mundo le encanta presumir de un lindo suéter navideño, entonces, por qué no darle ese gusto a su mascota para que se sienta parte de esta celebración.
Haga una manta navideña
Regálele una manta navideña a su mascota para que pueda compartir momentos especiales con usted, como ver pelis o en el momento de leer un buen libro
Haga adornos de perros
Todos tenemos adornos especiales que colgamos en el árbol, así que se pueden hacer algunas decoraciones que incluyan la huella de su mascota.
Fiesta de Navidad para perros
Invite a algunos de sus amigos que tienen mascotas y haga un plan con ellos. Será un momento divertido para que su perro comparta y juegue con otros amigos de su misma especie.
Llévelos a un mercado navideño
Los mercados navideños aparecen en todo el país cada año, con pequeñas empresas, camiones de comida y el ambiente navideño perfecto. La mayoría de estos eventos son al aire libre, por lo que es la excursión perfecta para llevar a tu perro.
Antes que nada, es importante saber que el sitio es pet friendly.