Viajar es uno de los mayores placeres que una persona puede tener, pero evite que esa felicidad se vea opacada por llevar un equipaje inadecuado que le cause problemas en el momento de tomar su vuelo.
Debe tener claro que las diferentes aerolíneas tienen una reglamentación establecida con respecto al peso y tamaño permitido para poder realizar su viaje en avión, por lo que es mejor averiguar con tiempo cuáles son las restricciones sobre el tema y buscar una maleta que le evite cualquier tipo de inconveniente.
Los tipos de maletas más funcionales para llevar en cabina en un avión
Si bien es cierto que usted puede llevar un equipaje en cabina, es bueno tener en cuenta algunos modelos que le pueden facilitar su transporte y que, sobre todo, no sean incómodas al momento de acomodarlas en la cabina del avión.
¿Rígidas o blandas?
El material del cual está hecha su maleta es uno de los aspectos más importantes y esto depende del tipo de viaje que está pensando en realizar, tal y como se explica en el portal BBVA.
Cada una de ellas tiene sus más y sus menos, por ejemplo, las más blandas son más flexibles, maleables, ligeras y económicas, pero no siempre son las más seguras y resistentes.
Es por eso que, actualmente, se recomienda llevar en cabina maletas rígidas que aunque son un poco más pesadas, resultan ser más funcionales a la hora de proteger sus pertenencias. Lo bueno es que cada vez se están volviendo más livianas gracias a la aparición de materiales como el polipropileno y policarbonato que han sustituido al plástico ABS.
Busque aquellas que tienen espacio adicional y un buen cierre
Hay algunas maletas que cuentan con una especie de fuelle que les permite ampliar su capacidad, de acuerdo con las necesidades del pasajero. Esto hará que pueda acomodar con mayor comodidad su equipaje y si ha hecho alguna compra extra, no tendrá mayor problema en empacarla.
Por otra parte, el tipo de cierre también es un aspecto que hay que tener en cuenta y, además, se recomienda llevar un candado de seguridad que garantice que su maleta no será abierta sin su consentimiento, por ningún motivo.
Las manijas, los mangos y las ruedas
Las manijas, los mangos y las ruedas también son aspectos importantes a la hora de escoger la mejor maleta para llevar en cabina.
La misma página de referencia sugiere tener en cuenta la altura de la persona, con el fin de que esta no se encorve en el momento de llevar la maleta.
Aunque la mayoría de las maletas llevan manijas en la parte superior, es bueno que también la tenga en los laterales, sobre todo para que sea más fácil acomodarla en la cabina.
En cuanto a las ruedas, hay maletas de 2 y de 4, y estas a su vez pueden ser simples o dobles. A más ruedas, más precio, más peso y más elementos que se pueden dañar, pero también mayor maniobrabilidad.
Finalmente, no olvide que su maleta es su compañera de aventuras, por lo que es importante que se tome el tiempo suficiente en el momento de comprarla.