Los parques acuáticos tienen un encanto especial para los viajeros que les gusta sentir que la adrenalina recorre su cuerpo y, por eso, los toboganes son una de las atracciones que más llama la atención.
Los hay para todos los gustos y edades, pero sin lugar a dudas, entre más altos y complejos sean, más será la cantidad de personas que se pongan el reto de subirse en ellos y vivir una aventura única.
Toboganes, los dueños de la diversión extrema
Los parques acuáticos con sus piscinas y emocionantes atracciones son el destino de quienes quieren refrescarse y, al mismo tiempo, poner a prueba sus nervios.
Es por eso que los toboganes se roban el show, ya que tiene la capacidad de combinar diversión y altura para que quienes asumen el reto de subirse en ellos, puedan desafiar el vértigo que producen. Con solo mirar hacia abajo, ya usted siente que la adrenalina se apodera de todo su cuerpo.
Los diseños van desde toboganes rectos y empinados, hasta espirales cerradas, túneles oscuros y tubos transparentes que le permiten observar el mundo acuático que lo rodea. De hecho, hay algunos que cuentan con luces y efectos visuales, para que su experiencia sea aún más emocionante.
Toboganes extremos que pondrán al límite sus emociones
Algunos parques acuáticos son conocidos por sus toboganes, por lo que han capturado la atención de muchos turistas alrededor del mundo.
Para muchos, la sensación de lanzarse por un tobogán acuático se convierte en un recuerdo inolvidable, por lo que se han convertido en los protagonistas de los parques acuáticos, ofreciendo año tras año la mejor forma de divertirse mientras siente la frescura del agua.
De a cuerdo a lo que se registra en el portal de El Espectador, estos son algunos de los toboganes más extremos que lo dejarán sin aliento:
Aqualoop
Ha sido considerado como la revolución de los parques de velocidad. Se destaca como una experiencia que combina velocidad y adrenalina.
Tiene un diseño único que cuenta con un circuito cerrado que permite a los usuarios realizar un loop de 360 grados, algo que solo se había visto en las montañas rusas.
Está ubicado en Rivera del Río Yautepec, a 90 minutos y 106 kilómetros de la ciudad de México. Además, es transparente, lo que aumenta la sensación de vértigo.
The Blaster
Es el tobogán más largo construido dentro de un crucero. Considerado, también, como una montaña rusa acuática,
Cuenta con una longitud de 244 metros de largo, con inclinaciones, curvas y la capacidad de trasladar a dos personas en un mismo circuito
Para su uso hay que contar con la estatura mínima de 1.19 metros y pesar entre 49.8 y 181.4 kilos. La velocidad que se puede alcanzar por ronda son los 95 kilómetros por hora.
Este tobogán utiliza la tecnología de propulsión por chorros de agua para impulsar a los pasajeros a través de secciones cerradas y abiertas. Incluye partes transparentes que sobresalen del borde del barco.
Insano
Estar en Insano significa estar de frente al verdadero vértigo, ya que es conocido como uno de los toboganes más altos del mundo
Se encuentra ubicado en el parque Beach Park, de Fortaleza, ciudad de Brasil. Tiene una inclinación de 90 grados, que genera una velocidad de hasta 105 kilómetros por hora para quienes se deslizan en él.
La adrenalina es intensa y la experiencia única, ya que la caída libre genera una gran sensación de ingravidez, mientras los visitantes descienden a toda velocidad hasta la piscina final.
La fama de este tobogán no es solo por su altura, sino por el diseño de caída vertical, por lo que es considerado un ícono de Beach Park.