Pensar en vacaciones y planear un viaje es de las cosas que las personas más disfrutan. Siempre será un placer cambiar de ambiente, compartir con la familia en otros escenarios, conocer nuevos destinos y desconectarse del día a día. Sin embargo, es importante tomar acciones que permitan garantizar que todo salga de acuerdo con lo planeado y de esta forma, prevenir “dolores de cabeza”, que terminan por amargar el viaje.
Esto cobra mayor relevancia si se viaja en avión, pues los turistas deben ajustarse a reglas establecidas no solo por las aerolíneas, sino también en los aeropuertos y por ello se debe ser muy juicioso y actuar de manera responsable para evitar inconvenientes.
Superar los controles de seguridad, hacer largas colas de embarque y en ocasiones enfrentarse a daños o pérdida del equipaje son solo algunas de las cosas a las que se deben enfrentar cuando llegan a las terminales aéreas. Estos son algunos de los trucos para tener en cuenta.
Llevar botellas de agua vacías: En el momento de hacer el paso por los controles de seguridad en los aeropuertos, hay artículos cuyo acceso no está permitido y en la lista aparecen los líquidos. Uno de ellos es el agua, que no se puede pasar en la botella; pero sí se puede pasar el envase vacío, por lo que este es un aspecto determinante para evitar malestares e inconvenientes.
Fotos a las maletas: No es un secreto que hay ocasiones en que las maletas se pierden o se dañan y el viajero debe pasar por el molesto proceso de realizar reclamaciones. Por ello, es recomendable hacer fotos a las maletas antes de llevarlas al mostrador de facturación para tener la prueba de cómo entró y contrastar con cómo salió, con el fin de facilitar la reclamación ante la aerolínea.
Check in con anterioridad: En el aeropuerto el tiempo es oro y por ello, realizar el check-in de los vuelos con anterioridad facilita los trámites en la terminal aérea. Gracias a esto y si no se lleva equipaje de bodega, el trámite en este lugar será más fácil.
Artículos en la parte superior de la maleta: Hay artículos que deben pasar de forma independiente el control de seguridad como los aparatos electrónicos o líquidos. Por ello, y para evitar deshacer el equipaje, es recomendable guardar estos artículos en la parte superior.
Pasar el control de seguridad por la izquierda. Uno de los trucos para pasar más rápido los controles de seguridad es yendo por el lado izquierdo, pues por ese lado es más rápido debido a que gran parte de la población es diestra y tiende a acceder por el lado derecho.