La gastronomía es uno de los mayores atractivos para muchos turistas, quienes deciden en donde pasar sus días de descanso de acuerdo a las comidas que allí se preparen.
Sin embargo, hay quienes les gusta aventurarse y prefieren sorprenderse con los platos que caracterizan a cada sitio, sin importar que tan exóticos o extraños puedan resultar.
Platos exóticos de Asia
Cada lugar tiene su forma de preparar sus comidas y de utilizar para ellos los ingredientes que considere adecuados. Es por eso que la gastronomía es considerada como una de las características más importantes de las diferentes culturas.
Asia es tal vez uno de los lugares en donde se come de manera más diferente y tiene unos platos hechos con ciertas particularidades. De acuerdo al portal Directo al Paladar, estos son algunos de sus platos más extraños:
- Balut
Este plato típico de Filipinas, Vietnam y Camboya, consiste en un huevo fertilizado de pato o pollo. Lo particular es que es necesario que este huevo haya sido incubado hasta que el feto tenga plumas y pico y en ese momento, los huevos son hervidos con el feto vivo.
Tiene gran contenido proteínico y se le atribuyen propiedades afrodisíacas. Es común encontrarla en puestos callejeros y se acompaña normalmente con cerveza.
- Kopi luwak
El Kopi Luwak es el café más caro del mundo, y es reconocido por su aroma y sabor dulce, acaramelado y con notas de chocolate, lo que lo convierte en un verdadero manjar.
El problema d este particular café lo malo es que se consigue de las heces de un pequeño mamífero de la selva llamado civeta, cuya alimentación se basa en las mejores cerezas del café.
Las enzimas de su estómago e intestinos son las que les dan un sabor refinado y les quitan la amargura. Las heces son recolectadas y se separan de las pepas del café.
- Gusanos
En las calles de Tailandia los gusanos son habituales en los puestos callejeros, pues se consideran un manjar exquisito. Los insectos tienen un alto contenido proteínico, lo que los convierte en un alimento muy nutritivo, por lo que son muy apetecidos.
Platos exóticos de América
América en general, no se queda atrás cuando se habla de preparaciones extrañas, algunas de ellas son las siguientes:
- Chapulines
En Oaxaca, México, los chapulines son muy apreciados tanto por su sabor y se sirven en tacos y aderezados con salsa picante.
- Gusanos de maguey
Este gusano es la larva de una mariposa que hace agujeros en los tallos del maguey para alimentarse y va creciendo en las hojas, pencas y raíces del maguey. Se frien con mantequilla y se sirven en tacos con guacamole
- Escamoles
Son los huevos de las hormigas negras gigantes y se dice que su sabor es muy parecido al queso cottage. Se preparan en tortilla y se acompañan con salsa o guacamole.
Platos exóticos de Europa
El antiguo continente tiene una variedad de platos, pero aquí hay 3 de ellos que probablemente no habrá probado:
- Kokoreç
El kokoreç es un plato típico de la cocina de los Balcanes y consiste en intestinos de oveja o cordero asados, envueltos en mollejas, aderezados con diversas hierbas aromáticas y luego ensartados en un pincho y asados lentamente sobre las brasas., según se explica en el mismo portal de referencia.
- Queso Casu marzu
Este queso, típico de Cerdeña y tiene una textura cremosa. Su sabor se basa en las larvas que se introducen en su interior y que provocan que el queso quede casi deshecho
Las larvas se colocan intencionadamente dentro del queso para que, gracias a su acción digestiva, produzcan un alto nivel de fermentación.
- Haggis
Es un plato típico escocés y consiste en el corazón, pulmones e hígado de oveja condimentados con cebollas, harina de avena, hierbas y especias y todo eso, lo embuten dentro del estómago del animal, para cocerlo durante varias horas.
Suele acompañarse con un puré de papas y se caracteriza por su intenso sabor. es un plato que se acompaña con unos buenos tragos de whisky.