Disfrutar de un cielo estrellado, un bosque de pinos y cedros, una cama confortable y un buen vino puede ser el inicio de unos días de descanso inolvidables.

Esta es la propuesta que ofrece el glamping, una forma de hacer turismo en la que el confort es el eje central de su estadía.

Pero para vivir esta experiencia no necesita desplazarse muy lejos de Bogotá, pues muy cerca a la capital se encuentran algunos de los mejores lugares para disfrutar de este plan que incluye un hospedaje de lujo que combina lo último en atención y naturaleza.

Los lugares más atractivos para hacer glamping cerca de Bogotá

Si está buscando un espacio para celebrar un aniversario o simplemente pasar un fin de semana lejos de la ciudad y disfrutar del aire puro y de las actividades ecoamigables, irse de glamping seguramente será la mejor alternativa.

De acuerdo a la revista Diners, estos son los sitios más lujosos cerca de Bogotá, exactamente en Guatavita, La Vega, Ubaque, Neusa y San Francisco.

Contemple la naturaleza y descanse en uno de los glamping que quedan cerca de la capital. | Foto: Getty Images
  • Glamping en La Vega

Es uno los glamping cerca de Bogotá más completos de la región de Cundinamarca. En este tipo de hospedaje podrá encontrar habitaciones cómodas y para todos los gustos, con techo transparente para ver las estrellas.

Además, puede hacer una serie de actividades en contacto con la naturaleza, como múltiples actividades como avistamiento de aves exóticas, recolectar café y vistas a las montañas y a los bosques de neblina que están alrededor.

Su cocina está inspirada en la gastronomía nacional e internacional, por lo que podrá comer platos de lujo como alitas, hamburguesas artesanales y ceviche colombiano. Y si va con adultos mayores y a estos no les gusta la idea del glamping, no se preocupe, también hay habitaciones en la casa principal.

Por 390.000 pesos tendrá hospedaje, desayuno, recorrido por los aviarios, senderismo, fogata nocturna y café ilimitado, entre otros servicios.

La Vega y San Francisco entre los mejores lugares para hacer glamping. | Foto: Getty Images
  • Glamping en Guatavita

A 1 hora y 21 minutos de Bogotá encontrará este destino que cuenta con cómodos glamping rodeados de naturaleza. Bajo el cielo cuenta con geodomos y teepees ubicados en la segunda montaña más alta de Guatavita, a 3.200 metros sobre el nivel del mar, asegura el mismo sitio de referencia.

Si está pensando en un plan romántico, este es el sitio ideal para estar con quien ama y contemplar las estrellas.

Además, tendrá la opción para poder avistar más de 15 especies de aves, rodeadas de 20 variedades de árboles nativos y el paisaje lo completa el embalse de Tominé.

Puede reservar tres tipos de alojamiento: domo doble con vista a la montaña, domo con jacuzzi y ecotent, una habitación un poco más grande, zona común y jacuzzi. Los precios van desde 240.000 pesos en adelante, dependiendo de la fecha y del tipo de alojamiento que escoja.

Si está pensando en un plan romántico, este es el sitio ideal para estar con quien ama y contemplar las estrellas. | Foto: Cortesía de AirBnb
  • Glamping en San Francisco

Si está buscando un lugar romántico donde pueda disfrutar de la privacidad en medio de la naturaleza, pruebe acampar en los glamping de San Francisco. Estos alojamientos están equipados con una cama queen, área equipada con BBQ, nevera, jacuzzi, altavoces, baño privado, ducha con agua caliente y atención personalizada.

En este lugar encontrará diferentes tipos de acomodaciones, las que se caracterizan por su techo transparente para poder contemplar las estrellas. Los precios del alojamiento van de 450.000 pesos en adelante.

Además de las comodidades del glamping, puede disfrutar de una cabalgata, hacer senderismo hasta la quebrada de San Francisco y divertirse con avistamiento de más de 15 especies de aves.