Viajar y conocer diferentes sitios y culturas son algunos de los objetivos que se buscan cuando se habla de hacer recorridos turísticos; además, hay quienes quieren llevarse las mejores experiencias no solo en su cabeza, sino a través de unas buenas fotografías.

Colombia, con sus paisajes y diversidad, ofrece una gran cantidad de opciones para quienes son apasionados por la fotografía. Sin embargo, hay algunos sitios que vale la pena no pasar de largo y, más bien, dedicarles un tiempo para sacar los mejores registros.

Este ecosistema protegido es considerado como una de las maravillas del mundo por su belleza y biodiversidad. | Foto: Mario Carvajal

Sitios en Colombia que vale la pena visitar en Colombia

  • El Pacífico colombiano

De acuerdo con el portal colombia.travel, la costa Pacífica colombiana es uno de los sitios que ofrece una serie de paisajes extraordinarios en donde la variedad y belleza de la naturaleza permitirán tomar las mejores fotos de su vida.

Y parte del encanto de esta región de Colombia está en su riqueza hídrica, compuesta por un mar de un colorido particular, con la belleza de los ríos que atraviesan la espesa selva del pacífico.

Por otra parte, el canto de las ballenas jorobadas que se acercan a este territorio en ciertas épocas del año, cuando cumplen su gran viaje desde la Antártida, y su imponente presencia, hacen parte de un espectáculo que bien vale la pena que quede registrado en los lentes de los más expertos.

Además del espectáculo que brindan las ballenas, usted podrá tener la oportunidad de compartir con varias de las comunidades indígenas que allí habitan desde hace cientos de años y que guardan las tradiciones más ancestrales. Entre ellas se encuentran las comunidades indígenas Embera, Waunan y Eperara-Shapidara.

El pacífico colombiano, con sus paisajes de selva húmeda, sus playas, su gastronomía y su biodiversidad, son el sitio turístico, cultural y gastronómico, que atrae a miles de visitantes cada año. | Foto: El País
  • El Amazonas colombiano

Viajar al sur del país es llegar a un sitio exótico y encantador, lleno de historias, que se caracteriza por la calidez de su gente y por las tradicionales comunidades indígenas que se han encargado por años del cuidado de este pulmón del mundo.

Desde el primer momento en el cual usted se encuentra en este lugar no parará de tomar fotos y si se acerca hacia las 5:00 de la tarde a la Plaza Santander en Leticia, podrá disfrutar del gran espectáculo que brindan las guacamayas al cruzar el cielo.

Por su parte, los delfines rosados que habitan en el río Amazonas se convertirán en los mejores modelos para llevarse las fotos más hermosas.

La oportunidad de conocer las culturas indígenas ancestrales | Foto: Getty Images
  • Caño Cristales

El mismo portal en mención se refiere a este lugar como uno de los sitios más maravillosos de Colombia es Caño Cristales, lugar que se esconde en la Sierra de la Macarena, en la Amazonía-Orinoquía Colombiana.

Antes de dejarte conquistar por Caño Cristales, disfrute de un atardecer por la majestuosidad del rRío Guayabero, pues su color, da un contraste increíble con el verde de los árboles que lo acompañan.

En este mismo viaje, es imperdible registrar la belleza de las cascadas, a medida que va atravesando la complejidad de Caño Cristales.