Visitar el Museo Aeroespacial de la Fuerza Aérea Colombiana en Tocancipá es vivir toda una experiencia en la que podrá conocer un poco más acerca del desarrollo de la aviación en nuestro país y su desarrollo tecnológico a través de los años.
Es un plan que resultará muy divertido para los amantes de la aviación y lo mejor, queda a muy pocos kilómetros de la capital.
Razones para visitar el Museo Aeroespacial de la Fuerza Aérea Colombiana
Además de ser un plan diferente, al acercarse a este museo usted podrá entrar en el mundo de la aviación disfrutando de sus recorridos guiados por su historia.
En este museo usted podrá enterarse de la evolución de la aviación en Colombia, desde sus primeros días, hasta lo más reciente y sobre los hechos más relevantes que han sido fundamentales para el desarrollo de la Fuerza Aérea Colombiana, de acuerdo a lo que se informa en la página oficial de la Fuerza Aérea Colombiana.
Por otra parte, es el lugar perfecto para descubrir los avances tecnológicos que tienen que ver con la aviación y el espacio. Verá los equipos que han sido fundamentales para el desarrollo aeroespacial.
Se muestran modelos a escala de satélites, cohetes y otras tecnologías aeroespaciales que están relacionados con la investigación y desarrollo de misiones espaciales en las que Colombia ha participado.
A lo largo del museo, usted podrá disfrutar de exhibiciones de fotografías y documentos históricos que narran la evolución de la Fuerza Aérea Colombiana. Incluye tratados, acuerdos, y eventos que marcaron el desarrollo del poder aéreo del país.
Este sitio es muy atractivo para hacer un plan familiar, ya que le ofrece la posibilidad a los más pequeños de participar en programas educativos y actividades interactivas. Los niños pueden participar en simuladores de vuelo y otros recursos interactivos que fomentan la curiosidad científica.
Exhibición de aeronaves históricas
La misma fuente en mención afirma que el museo alberga una impresionante colección de aeronaves, que incluye modelos clásicos y modernos utilizados por la Fuerza Aérea Colombiana.
De hecho, algunas de estas aeronaves han jugado papeles cruciales en misiones de defensa, rescate y asistencia humanitaria.
El museo es una ventana a la historia militar de Colombia, destacando el papel crucial de la Fuerza Aérea en la defensa del país. Esto proporciona una perspectiva única del esfuerzo y compromiso de las fuerzas armadas colombianas.
Además de las aeronaves, el museo cuenta con una amplia gama de uniformes, insignias, instrumentos y otros artefactos originales que cuentan la historia de esta institución y su importancia en el desarrollo nacional.
Algunas exhibiciones que encontrará en el museo:
- De instrumentos de vuelo
- Aerofotográfica
- Protección antibalas
- Luces de pista
- Ojos `para ver en la oscuridad
- Protección en la era del jet
- Rescate soldado herido
- Transporte militar y sus capacidades
La cercanía a Bogotá y la belleza natural de Tocancipá hacen que la visita sea una excelente opción para una escapada de un día. El museo se encuentra en un entorno tranquilo, ideal para un plan diferente, cultural y educativo.