España, un país rico en historia, cultura y paisajes diversos, cuenta con varios lugares fascinantes que atraen a millones de visitantes cada año. Desde ciudades vibrantes hasta pequeños pueblos con encanto, y paisajes naturales impresionantes, este país ibérico tiene algo para cada tipo de viajero.

De esos sitios que debería visitar al menos una vez en la vida, se destaca que son rincones que despiertan todo tipo de emociones por su belleza y rareza, así como por la historia que ocultan.

Cada uno, con su propio encanto, es más que asombroso. Por eso, si desea vivir una experiencia realmente única en su viaje a España, a continuación conocerá algunos de los lugares más fascinantes de este destino que merecen una visita.

Lanzarote

De acuerdo con el Portal oficial de turismo de España, Lanzarote es una de las islas más bonitas del territorio, considerada también una de las más variadas del archipiélago canario que sorprende a los turistas con sus espectaculares paisajes volcánicos, playas increíbles, atractivos culturales, deliciosa gastronomía y clima agradable.

Además de su terreno volcánico, que parece lunar, allí se puede hacer una increíble excursión por el Parque Nacional de Timanfaya, en la Cueva de los Verdes o en el Charco de los ciclos, una laguna conectada al mar con un color que seguramente no imagina.

Lanzarote, España | Foto: Cortesía - Portal oficial de turismo de España

Riotinto

Según la misma fuente, este lugar fue elegido por la NASA y la Agencia Espacial Europea para sus experimentos, debido a que la cuenca minera del Río Tinto (Huelva) tiene cierto parecido a Marte.

Su paisaje es todo un misterio, pues está compuesto por un río y rocas rojizos, con poca vegetación. Sin embargo, la diversidad de vida que se encuentra en este lugar realmente es sorprendente.

Bardenas Reales

También conocido como “el desierto a los pies de Navarra”, este lugar, al norte de España, se destaca por sus paisajes verdes y montañosos. Sin embargo, al sureste de esta tierra se extienden 42.500 hectáreas semidesérticas con formas, barrancos y cerros que parecen de ciencia ficción.

Su singularidad, creada por la erosión de millones de años, ha hecho que este Parque Natural sea elegido como escenarios para películas como “El mundo nunca es suficiente”.

Ruta del Flysch

Se trata de un recorrido por las formaciones rocosas más impresionantes de la costa del País Vasco. “Los acantilados de esta zona dejan sin aliento y más cuando se sabe que tienen más de 50 millones de años de historia geológica que la acción del mar ha dejado al descubierto”, señala el Portal oficial de turismo de España.

En este lugar se pueden hacer actividades como trekking costero o programar alguna excursión por mar. El paisaje que brinda este destino es realmente mágico, por eso, conocerlo en vivo y directo es una de las experiencias más anheladas de cientos de viajeros.

Las Médulas, España | Foto: Cortesía - Portal oficial de turismo de España

Las Médulas

Esta mina del Imperio romano transformó para siempre el paisaje de este rincón de España en León. Actualmente es Patrimonio Mundial y promete una aventura auténtica para apreciar el atardecer y ver cómo cae el sol por las colinas rojizas.

Entre los planes imperdibles para hacer en este particular rincón del país ibérico, esta la visita en el aula arqueológica y la parada obligatoria en el Mirador de la Orellán.