Nilo es considerado como uno de los tesoros escondidos de Colombia y para muchos, es uno de los sitios con una belleza natural admirable en donde se destacan sus cascadas y cuevas.

El clima cálido hace que sea un lugar en donde los viajeros paran para pegarse un buen chapuzón o simplemente para disfrutar del sol mientras se deleitan con una deliciosa gastronomía local atendida por personas que siempre tienen una sonrisa por ofrecer.

Nilo, una población de Cundinamarca llena de naturaleza | Foto: YouTube @alfredbosa7639

Un tesoro escondido en Cundinamarca

Tal vez no sea una de las poblaciones más concurridas, sin embargo, sus maravillas naturales atraen cada vez a más personas. Está ubicado al suroeste del departamento de Cundinamarca y es el lugar ideal para los que buscan escaparse del bullicio de la ciudad.

A diferencia de otros destinos turísticos más concurridos, Nilo es un lugar tranquilo que invita al descanso en fincas turísticas o haciendas rurales, muchas de las cuales ofrecen opciones para hacer fogatas, caminatas o simplemente relajarse junto a una piscina.

Es un pedazo de Cundinamarca rodeado por paisajes pintorescos que invitan al descanso. Pero si usted es de aquellas personas a las que les gusta la acción, podrá encontrar en sus agua un motivo para disfrutar y poner a volar su adrenalina, mientras escala y camina por senderos rocosos, tal y como se indica en la página de Despegar.

Si usted ama la naturaleza, aquí tendrá la mejor oportunidad para estar en contacto con ella y disfrutar de una vista inolvidable, ya sea desde los miradores sobre el Valle del Magdalena, o a través de sus caminos rurales que puede recorrer acaballo.

Por otra parte, el Nilo ofrece una amplia variedad de actividades al aire libre. Es así como podrá disfrutar del senderismo, practicar algunos deportes acuáticos en el embalse del río Magdalena o hacer cabalgatas con los diversos caminos rurales que ofrece.

Atracciones principales de Nilo

Río Panches

De a cuerdo a lo que se registra en el portal en mención, Nilo es un oasis de tranquilidad. Una de las primeras paradas que usted hace al llegar a este sitio es darse un chapuzón en el río Panches y quedarse un buen rato escuchando sus aguas y admirando su entorno.

Senderismo en la Serranía de la Mesa de Palacios

Una caminata por el sector de La Mesa nunca cae mal. Mientras hace su recorrido, podrá admirar una variedad de flora y fauna increíble, tanto autóctona como foránea.

La historia al alcance de la mano

Para los aficionados a la historia, el Museo Arqueológico e Histórico de Nilo es una parada obligatoria. Este sitio cuenta con una colección valiosa de piezas precolombinas y objetos históricos que le permitirán conocer más sobre las culturas antiguas que habitaron estas tierras.

Turismo Sostenible y de Bajo Impacto

Nilo es un lugar que ha mantenido su encanto rural sin ser sobreexplotado turísticamente, lo que lo convierte en destino perfecto para quienes buscan una experiencia de bajo impacto ambiental.

Gastronomía local

El Nilo recibe a sus visitantes con platos típicos como lechona, arepas de choclo y postres hechos de guanábana.

Proximidad a destinos turísticos claves

Nilo está cerca de otros destinos turísticos populares en Cundinamarca, que quedan muy cerca. Algunos de ellos son:

  • Girardot ideal para disfrutar del ambiente que produce el río Magdalena y visitar su museo paleontológico.
  • Tocaima, población famosa por sus aguas termales para tener un espacio de relajación
  • Melgar, y sus opciones de deportes extremos con parques acuáticos para quienes buscan más aventuras.

Y, ¿cuál es la mejor manera de llegar a este lugar? Si no tiene carro, puede tomar un bus desde Bogotá a Girardot y luego un transporte local hasta Nilo.