Lo primero que debe saber al preparar su visita a la casa de Ana Frank es que se encuentra ubicada en el centro de Ámsterdam, en la calle Prinsengracht 263-267. La entrada al museo está a la vuelta de la esquina, por la calle Westermarkt 20, a unos 20 minutos a pie de la Estación Central de trenes de la capital de los Países Bajos.
Según explican en la página web oficial del sitio, para llegar se debe tomar el tranvía 13 o 17 y bajarse en la parada “Westermarkt”. Desde allí este emblemático lugar estaría a 10 minutos a pie de la plaza Dam. Por otro lado, indica que no hay tiempo máximo para tu visita, aunque generalmente el recorrido se podría hacer en una hora.
Debido a que una parte de esta construcción es una antigua casa en los canales de Ámsterdam, los edificios cuentan con escaleras empinadas que pueden ser de difícil acceso para personas con movilidad reducida. Por esta razón, es fundamental tener en cuenta que los visitantes en sillas de ruedas solo pueden visitar la parte moderna del museo.
En dicha zona se puede tener acceso a una exposición temporal, la cafetería y la tienda del museo. Además, hay un aparcamiento para personas con movilidad reducida a 40 metros de la entrada al museo en la calle Westermarkt.
Pata personas ciegas y con deficiencias visuales esta disponible el audioguía durante su visita, mientras que para personas sordas y con hipoacusia, la casa cuenta con textos disponibles de la audioguía.
Otro dato importante que debe tener en cuenta sobre este lugar es que la parte antigua del museo no es apta para perros de asistencia debido a las escaleras empinadas, por lo que se recomienda consultar las condiciones de visita directamente en su página web.
Evite inconvenientes durante su visita y aplique las normas establecidas en cuanto a la prohibición de toma de fotografías para proteger los originales en el museo.
Horarios y entradas
El museo está abierto al público todos los días de 9:00 a 22:00, aunque hay algunas excepciones según la fecha, por ejemplo, el 1, 2 y 3 de octubre estará cerrado por manteniendo. Estos datos se pueden revisar directamente en el sitio web de la casa.
Respecto a las entradas, la página señala que “solo se puede acceder a la Casa de Ana Frank con una entrada comprada en línea, con horario predeterminado”, regla que también se aplica a entradas para niños de 0-9 años y visitantes con tarjetas de descuento. “Únicamente es posible pagar en el museo con tarjeta de débito o crédito”, agrega.
Para adquirir las entradas se requiere acceder al sitio web los días martes a las 10 a. m., para programar la visita seis semanas después. En este proceso se puede optar por una visita al museo o una visita al museo con un programa introductorio.
Tarifas de admisión:
- Adulto 16,00 euros.
- 10-17 años 7,00 euros.
- 0-9 años 1,00 euros.
* Todo incluyendo 1,00 euros sobre los costos de reserva.