Practicar el ciclismo se puede hacer en cualquier parte del mundo, sin embargo hay una experiencia única que le permite realizar uno de los recorridos más interesantes, con una infraestructura muy amigable con el medio ambiente.
Corea del Sur tiene uno de los carriles de bici más novedosos de 32 km de longitud y su principal atractivo es que es está formado por paneles solares.
De esta manera si usted va en su bicicleta, no tendrá que preocuparse por el sol, pues la infraestructura de la vía le va a proporcionar la sombra necesaria. Además, estos paneles contribuyen a la generación de energía, por lo que el beneficio es doble.
Disfrute de la autopista más verde del mundo
Uno de los grandes problemas que afectan a Corea es la gran cantidad de carros que circulan por sus calles, lo cual trae una contaminación bastante alta para su población. de hecho, el noveno país del mundo en emisiones de CO2, de acuerdo a lo que se informa en la página Ciclosfera.
Es por eso que las autoridades coreanas han venido trabajando en promover el uso de la bicicleta, para ayudar a disminuir las emisiones de CO2 y, así mismo, proporcionar un medio que le evite a sus habitantes pasar mucho tiempo metidos en trancones.
Cuando usted visite este país, podrá ver que su sueño de recorrer el mundo sobre una bicicleta es posible, pues tendrá frente a sus ojos una gran autopista de de 32 km de longitud que cubre la distancia entre las ciudades de Daejeon y Sejong. Esta será la mejor forma de hacer cicloturismo, mientras hace un largo recorrido por el país asiático.
Recorrer esta autopista se ha convertido en uno de los mejores planes para quienes practican el ciclismo, y en este momento la idea ha tenido tal impacto, que son muchas las ciudades que tienen planeado implementar este tipo de estructuras.
¿Es seguro hacer cicloturismo en este tipo de autopistas?
Toda la infraestructura de este tipo de autopista está muy bien planificada de manera que los ciclistas entran y salen de la autopista por los túneles que separan el resto del tráfico y, en la ruta.
Por otra parte, están protegidos del tráfico a cada lado de los carriles por barreras. Sin embargo, hay que ser prudentes en el momento de utilizarlas, pues aunque están muy bien diseñadas, es mejor prever posibles accidentes.
Entre los potenciales peligros, se encuentran la probabilidad de colisión entre los ciclistas y el tráfico antes de entrar o salir del túnel solar en algún momento y la contaminación acústica que en un momento dado se puede presentar.
Vale la pena destacar que no es el único lugar en donde usted puede subirse a su bicicleta y atravesar gran parte del país. Ya en los Países Bajos en el 2014, se había implementado por primera vez esta idea y en China se encuentra otra autopista solar, construida en la capital de Shandong, Jinan, al sur de Beijing.