Hallstatt se encuentra a orillas del lago Hallstatter See, uno de los más bonitos de Austria que cuenta con una vista panorámica espectacular, por lo que ha sido considerada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 1997.
Las mejores cosas para hacer en Hallstatt
Para poder disfrutar de todo lo que puede ofrecer esta población, es bueno que haga un plan con los mejores sitios de interés para conocer.
Haga un recorrido por sus pintorescas calles
Una vez que llegue a Hallstatt lo mejor es pasear por el casco histórico del pueblo. Tenga en cuenta que es un recorrido que solo podrá hacer caminando, ya que esta prohibido ingresar con carro, de acuerdo a lo que se explica en el portal De acuerdo al portal Omviajes y Relatos
Es un paseo que no olvidará, pues cada una de sus calles tiene un encanto en particular, por lo que no se cansará de contemplarlas. Sus casitas coloridas de madera con sus balcones llenos de flores dan un contraste con las laderas boscosas.
Las minas de sal de Hallstatt
Una de las principales atracciones turísticas de Hallstatt son sus minas de sal. Estas minas, que se formaron durante el período neolítico, son las más antiguas del mundo. Lo mejor es hacer esta visita con un guía para poder disfrutar de cada detalle.
Es una experiencia durante la cual podrá colocarse el atuendo típico de minero y visitar a fondo la mina, para descubrir su historia y la de la región a través de las diferentes películas que se proyectan.
Además, las minas ofrecen otras actividades, como un magnífico espectáculo de luz y sonido en su lago subterráneo, el descenso por un tobogán gigante y un paseo en un pequeño tren.
Las Cuevas de Hielo
De acuerdo al portal Heymondo, esta es otra de las joyas que no puede dejar de ver durante su visita a esta población austriaca.
La Cueva de Hielo gigante de Dachstein se encuentra en Obertraun. Durante la visita guiada se pueden admirar los paisajes subterráneos y caminar junto a enormes formaciones de hielo.
También podrá admirar las salas de hielo, como las de la Catedral del Rey Arturo o el Palacio de Hielo, así como contemplar un enorme formación de hielo de más de 9 metros de altura o una campana de hielo con su juego de luces.
Tenga en cuenta al planear su viaje que esta cueva está cerrada durante el invierno.
El cementerio y la Casa de los Huesos en Hallstatt
Uno de los lugares más interesantes para visitar en Hallstatt es la Casa de los Huesos. Se encuentra al lado del cementerio ubicado en una colina junto a la iglesia parroquial de la Asunción (Maria am Berg).
En este sitio se conservan alrededor de 600 huesos de cráneos que fueron recogidos del osario y etiquetados, algunos datan del siglo VIII.
Visite la plaza de mercado
Este es uno de los sitios más tradicionales y en donde se reúne la mayor cantidad de personas. Allí encontrará la hermosa Columna de la Trinidad es una de las zonas de la ciudad más fotografiada y en diciembre, se acostumbra organizar allí el mercado de navidad, muy tradicional en la región.