Colombia es un país que ofrece diversidad de lugares para visitar en vacaciones. Tanto destinos de naturaleza como de playa hacen parte de la gran oferta que tienen los viajeros grandes y chicos para disfrutar y gozar de diversidad de experiencias que permiten alejarse del día a día, del estrés y la rutina.
Los viajes en familia suelen ser experiencias inolvidables y enriquecedoras, siempre y cuando se hagan planes que sean divertidos para cada uno de los miembros del grupo con actividades que se compartan entre todos. Lo importante para tratar de sacar el mejor provecho de estos viajes, es planearlos con tiempo con el fin de establecer lo que se quiere hacer y la forma como se harán. Para cumplir con este propósito hay varios destinos que pueden incluirse en unas vacaciones inolvidables.
De acuerdo con información del buscador de vuelos Viajala, uno de los lugares por el que las familias pueden optar es Medellín y Guatapé. La capital antioqueña tiene una oferta de centros culturales, artísticos y de naturaleza como el Jardín Botánico. Por ejemplo, está el Parque Pies Descalzos, el Museo Interactivo EPM y el Parque Explora, entre otros. De igual forma, se puede ir al cerro de Santa Elena y el Parque Arví.
Para completar el plan, a una hora y media desde Medellín, se puede visitar Guatapé, pueblo que no solo es reconocido por ser uno de los más lindos del país, sino que allí es posible subir a la Piedra del Peñol, un monolito de 220 metros de altura. En la cima de este lugar los viajeros tienen la posibilidad de disfrutar de una de las vistas más hermosas de la región: el embalse de Guatapé, una represa artificial en la que se pueden realizar diferentes actividades.
Eje Cafetero
Otro de los destinos imperdibles para conocer y visitar en familia es el Eje Cafetero, que es apropiado para grandes y chicos. Esta parte del país destaca por sus paisajes verdes en donde se han desarrollado proyectos turísticos para todos los gustos.
Allí es posible visitar el Ecoparque los Yarumos, en Manizales, Panaca, el Valle del Cocora o el Parque Nacional del Café, cerca de Armenia. Este último se ha consolidado como uno de los principales atractivos de la zona, que cuenta con una amplia selección de juegos mecánicos, actividades lúdicas, senderos temáticos y otros atractivos que giran en torno a la cultura del Eje Cafetero.
El parque Panaca es uno de los grandes atractivos para los niños, cuenta con un gran espacio donde los visitantes aprenden sobre cultivos, procesos agropecuarios e interactúan con más de 4.500 animales domésticos.
San Gil y Chicamocha
En el departamento de Santander está San Gil, un destino que ha ganado relevancia turística en esta región del territorio nacional. Allí los viajeros pueden disfrutar de paisajes verdes, una rica gastronomía y los mejores escenarios para practicar deportes extremos. Y aunque estos no son recomendados para niños muy pequeños, muchos lugares ofrecen recorridos y planes los menores.
En esta área también está el Parque Nacional del Chicamocha, otro atractivo turísticos de Santander y del país. El portal Parques de Santander indica que la cultura, la tradición y las costumbres santandereanas, fueron la base del Diseño Arquitectónico y los pilares fundamentales para dar inicio a lo que es hoy uno de los parques naturales más importante del país y de la región.