El buceo, la pesca y el senderismo son solo algunos de los atractivos que tienen estas islas, que año tras año reciben con los brazos abiertos a cientos de visitantes de diferentes partes del mundo.

Son 3 hermosas islas: Grand Cayman que es la isla más grande y con mayor población del archipiélago, Cayman Brac y Little Cayman. Es un territorio británico rodeado de un encanto especial, gracias a la hermosa naturaleza que lo circunda y a las playas soleadas con aguas cristalinas.

Es un lugar de contrastes en donde cohabitan una próspera cultura internacional con las tradiciones nativas.

Un tiempo perfecto para descansar en las Islas Caimán. | Foto: Jodi Jacobson

¿Qué hacer en Islas Caimán?

La mayoría de los turistas llegan a la capital de Gran Caimán, George Town, por ser la isla más grande y de ahí usted decide si desea quedarse en esta isla y disfrutar de sus atractivos, o tomar alguna excursión para explorar los diferentes sitios de este archipiélago.

La isla Gran Caimán o Grand Cayman emerge de las aguas turquesas del Caribe y muestra con orgullo sus jardines botánicos, actividades con mantarrayas, majestuosas formaciones de roca, granjas de tortugas, entre otras.

Una de las atracciones que más se destaca en este lugar es la Playa Seven Mile Beach, considerada una de las más hermosas del mundo por su arena blanca y aguas cristalinas que se extienden mucho más allá de lo que alcanzan a visualizar los ojos.

También puede hacer un recorrido por el Parque Botánico Reina Isabel II, por el Sendero National Trust’s Mastic o por el Museo Nacional de las Islas Caimán en George Town, entre otros lugares, tal y como se sugiere en el portal Viator.

  • Seven Mile Beach

Seven Mile Beach en Gran Caimán es famosa por las brillantes aguas azules, la suave arena blanca y el cielo azul. Para muchos, da la impresión de estar en uno de esos sitios que salen en las postales, porque es una oda a la perfección.

Su playa pública se extiende por millas de frente al mar y es el lugar perfecto para relajarse jugando con la arena del Caribe.

Las hermosas playas de las Islas Caimán son uno de los mayores atractivos para turistas de todo el mundo. | Foto: Getty Images
  • Museo Nacional de las Islas Caimán

Si desea conocer un poco de la historia de este lugar, no dude en hacer esta parada. El museo está ubicado en el edificio público más antiguo de las islas, hecho con arquitectura tradicional de adobe y se ha utilizado como cárcel, palacio de justicia y oficina de correos durante casi 200 años.

Las exhibiciones permanentes incluyen una galería de historia natural que explica cómo se formaron las islas junto con representaciones de la vida submarina: una galería de historia cultural que ofrece una visión de las Islas Caimán durante la época colonial y las principales industrias de la época de la pesca y la tortuga y unas cuantas galerías cambiantes que incluyen una galería para niños.

  • Cuevas de piratas subterráneas Bodden Town

Ubicadas en el área histórica de Bodden Town, uno de los primeros asentamientos en las Islas Caimán, las cuevas de piratas subterráneas albergan túneles y cavernas donde se dice que los piratas escondían sus tesoros. Este recorrido se aconseja que lo haga en compañía de una visita guiada, como recomienda el portal de referencia.

  • Castillo de Pedro St. James

El Pedro St. James es el edificio más antiguo de las Islas Caimán. Fue hecho de piedra y madera en el siglo XVIII y es conocido como el Castillo. Actualmente es un museo de historia viviente que ha sido restaurado con exhibiciones que exploran la historia del agricultor de plantaciones inglés Pedro St. James, así como la historia de las Islas Caimán.