En épocas de vacaciones o de puentes festivos en Colombia, muchas personas planean sus viajes para desconectarse del mundo laboral o educativo. Se suele titubear mucho al momento de escoger el destino, porque la meta final es que el lugar elegido sea el ideal, en el que se puedan vivir experiencias únicas e inigualables.
La decisión en muchas oportunidades es compleja, pues se debate entre un destino nacional o uno internacional. Hacer un buen presupuesto y anticiparse al viaje es más que clave para poder elegir el sitio a visitar.
Haciendo énfasis en los destinos internacionales, las opciones se abren mucho más. Desde Colombia, además de Europa, se puede viajar dentro del continente (Suramérica) o hacer un traslado más extenso al norte o al centro de América.
Pero no siempre los países más alejados del territorio cafetero son en los que se pueden encontrar los mejores sitios para visitar. A menos de tres horas en avión hay una ciudad y un país que conserva lugares mágicos para conocer y ahondar en una aventura interesante, divertida y mágica.
Se trata de Lima, capital del Perú, un país maravilloso que sorprende a turistas de diferentes nacionalidades. Y para poder profundizar en todo lo que le ofrece esta cautivadora metrópoli, la aerolínea JetSMART y PromPerú le hicieron una invitación a SEMANA para vivir una experiencia incomparable.
Lima es una ciudad enorme que puede impresionar a cualquier colombiano con sus múltiples lugares para conocer. Y uno de ellos, precisamente, que es reconocido sobre todo por los amantes de la naturaleza, son las Islas Palomino, que están ubicadas a unos 18 km de la Provincia Constitucional del Callao.
El viaje desde Callao hasta las Islas Palomino, en lancha u otra embarcación, que dura unos 60 minutos aproxidamente, se enmarca en un recorrido en el que la brisa del mar adorna el hermoso paisaje. En las cercanías de las Palomino, cabe mencionar, se encuentran la Isla San Lorenzo, la Isla El Frontón y las Islas Cavinzas.
En las Islas Cavinzas, es válido resaltar, se puede encontrar al pingüino de Humboldt. Además de este pingüino tan particular, ya en las Islas Palomino en sí, se halla el máximo atractivo turístico de la zona, el lobo marino.
Más de cinco mil lobos marinos adornan las Islas Palomino y los turistas que las visitan, acompañados por un guía experto, tienen la gran oportunidad de nadar con ellos. Son animales muy juguetones y se llenan de curiosidad por las personas que los visitan.
Todos aquellos que se aventuran a conocer las Islas Palomino gozan la experiencia, única en la vida, de nadar con lobos marinos. Es un plan maravilloso para llevarlo a cabo con amigos, la familia o la pareja.
Y para realizar esta aventura turística y cautivadora al visitar la ciudad de Lima, JetSMART ofrece a los colombianos diferentes rutas. “En Colombia ofrece varias rutas a Lima desde diferentes ciudades. Actualmente, opera vuelos desde Bogotá, Medellín, Pereira, Cartagena y Santa Marta”, señala la aerolínea.
Además, agrega que “desde Medellín, la aerolínea conecta con Cuzco, Arequipa y Cajamarca, con todas estas rutas realizando una escala en Lima. Desde Cartagena, JetSMART vuela a Cuzco y Arequipa, mientras que desde Santa Marta, la conexión es vía Medellín”.
La aerolínea también indica que “mantiene una frecuencia de siete vuelos semanales desde Bogotá y Medellín hacia Lima. Desde Cartagena, hay seis vuelos semanales tanto a Lima, como a Cuzco y Arequipa. Además, Santa Marta tiene una frecuencia de seis vuelos semanales hacia Lima, con la conexión también operando desde Medellín”.
Está claro, las alternativas desde diferentes ciudades de Colombia para visitar la ciudad de Lima y gozar una aventura inigualable en las Islas Palomino con los lobos marinos son muchas. Solo es tomar la decisión y vivir, literalmente.