Si usted está pensando en conocer un mundo diferente con una cultura diversa y rodeada de sitios históricos, posiblemente su mejor elección sea visitar el Sudeste Asiático.

Es un tesoro de maravillas naturales, diversidad cultural y paisajes impresionantes. Allí encontrará playas y selvas tropicales, hasta templos antiguos y ciudades vibrantes. No importa cual sea su preferencia, usted podrá contar con una gran variedad de destinos que lo cautivarán.

Camboya, una de las joyas del Sudeste Asiático | Foto: YouTube @alanxelmundo

Destinos del Sudeste Asiático que debe visitar

Templos de Angkor, Camboya

Sin ligar a dudas, este es uno de los sitios más interesantes de esta parte del mundo. Es una ciudad considerada como lugar sagrado y reserva arqueológica, la cual fue el epicentro cultural, social y político del Imperio Jemer, uno de los más importantes de la historia de Asia.

Angkor Wat, es el templo más importante y con más historia de todos. Fue dedicado en su origen al dios Vishnú. Los monjes budistas lo mantuvieron hasta 1992, cuando la región fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Cameron Highlands, Malasia

Si lo que busca es total tranquilidad y relajarse, Cameron Highlands es tu sitio.

Está ubicado en la parte central de Malasia peninsular y a solo 3 horas de Kuala Lumpur, capital de Malasia.

Además, tiene 14 senderos de trekking para recorrer, donde la densa jungla y las espectaculares plantaciones de té se entremezclan.

Borneo, Malasia

Borneo es la tercera isla más grande del mundo y está conformada por los siguientes países:

  • Malasia, que ocupa la zona norte, un tercio del total de la isla.
  • Indonesia, que es dueña de 2/3 de Borneo (región conocida como Kalimantan).
  • Brunei, la región más rica y pequeña de la isla.

La zona malaya tiene decenas de parques nacionales protegidos, con miles de especies autóctonas, por lo que es un sitio muy visitado por aquellos viajeros amantes de la naturaleza.

En los parques nacionales cerca de la ciudad de Kuching, en el estado de Sarawak, puede ver desde monos narigudos hasta víboras, pasando por cocodrilos, manglares y árboles gigantescos.

Por otro lado, en el estado de Sabah se encuentra el monte Kinabalu (el más alto de la región, con 4095 metros), y uno de los lugares más espectaculares para hacer submarinismo del mundo: la isla de Sipadan.

Bagan, Myanmar

Myanmar es otra joya del Sudeste Asiático, no solo por la belleza de sus paisajes y templos, sino por la increíble hospitalidad de su gente.

Es una ciudad antigua con mucha historia: fue la capital del Reino de ‘Pagan’, que unificó los distintos reinos que existían entonces en lo que hoy se conoce como Myanmar.

Es una auténtica joya arqueológica para disfrutarla con calma en bicicleta eléctrica o en globo, y donde podrás tomarse fotos espectaculares.

Bali, Indonesia

Bali es la ciudad más famosa y más turística. Es una isla que se conoce por tener las mejores olas para surfear, por lo que es uno de los destinos más populares del sureste asiático.

También es muy reconocida por las personas que buscan meditación y acercamiento espiritual.