Si usted es amante de los gatos hay un sitio que no puede dejar de visitar. Se trata de Kuching, un lugar en Malasia en donde se les rinde un homenaje a estos felinos con diversas esculturas de tamaño natural, que dan la impresión de estar viviendo en un verdadero reino gatuno.
Esta ciudad ofrece grandes contrastes en los que se ve reflejada su riqueza cultural, gracias a la cantidad de influencias que ha recibido durante años. Es así como los edificios coloniales conviven al lado de ultraedificios modernos y, por supuesto, con las esculturas de gatos que se encuentran en casi todas sus calles.
Los gatos más famosos de Kuching
De acuerdo con el portal Viajar, el nombre de Kuching proviene de una fruta que se cultiva en la zona y que significa ‘ojos de gato’.
Este hecho ha servido de inspiración para que existan cientos de estatuas en esta ciudad. Son monumentos que se pueden apreciar en glorietas, parques, paseos, calles y en los centros comerciales de esta urbe de Malasia.
El gato más famoso se encuentra cerca del Ayuntamiento. Con sus casi tres metros de altura, este felino blanco se goza cada fiesta importante de este sitio, por lo que cambia de atuendo según la ocasión. Es así como para el Año Nuevo Chino luce una vestimenta roja, para la celebración de Eid-al-Fitr llega el turno de un chaleco verde, o un disfraz de papá Noel para la época de Navidad.
Por otra parte, no puede dejar de visitar el museo de los gatos, en donde se encuentran más de 4.000 objetos relacionados con estos felinos, desde pinturas, estatuas y tablas de información con muchas curiosidades sobre ellos.
También va a poder disfrutar el viajero de un espacio dedicado a los gatos más famosos del mundo: Hello Kitty, Garfield, Tom o el gato de Alicia en el país de las maravillas.
También puede encontrar cafés, al igual que en muchas otras ciudades del mundo, pero con la diferencia de que aquí son cafés gatunos. Por eso, encontrará algunos como el Meow Meow Café, donde es posible tomarse un café, un dulce o una infusión mientras acaricia y alimenta a los gatitos que campan por allí a sus anchas.
Planes en Kuching que no incluyen gatos
Aunque Kuching es la ciudad que todo amante de los gatos debe visitar, también hay muchas otras cosas que ver en esta ciudad.
De acuerdo con el portal de referencia, estos son algunos de los sitios que vale la pena visitar en su viaje por Kuching:
- Pasear por la orilla del río Sungai Sarawak le permitirá contemplar un atardecer que bien podría estar entre los más bellos del mundo.
- Además de los gatos, hay otros animales que también resultan interesantes, como son los orangutanes que viven en semilibertad en la reserva de Semenggoh Wildlife Centre, a poca distancia de la ciudad,
- El Parque Nacional de Kubah también merece un buen paseo, ya que alberga interesantes senderos, riachuelos y cascadas que son hogar de pequeños insectos y reptiles. Además, en su interior se encuentra Matang Wildlife Centre, un centro creado para la recuperación de animales.