La aventura hace parte fundamental del plan de muchos viajeros quienes buscan experiencias diferentes cada vez que emprenden un viaje, pero de seguro, adentrarse en la selva africana esta a un nivel muy superior.
Para disponerse a viajar a África debe tener en cuenta que es un plan que va más allá de conocer animales salvajes, pues es tener de cerca a una fauna que jamás imaginó ver frente a frente y sobre todo, en su ambiente natural. Es un sitio en donde usted es el invitado a un mundo en el que cada animal y cada planta son los protagonistas del viaje.
¿Cuánto puede costar un safari en Kenia y Tanzania?
Hay muchas opciones para realizar este viaje maravilloso y el precio depende en gran medida de la época en la cual quiera viajar y de los días que quiera permanecer en este país.
Por ejemplo, de acuerdo con lo que se registra en el portal Tanzania Specialist, un viaje en temporada baja (entre abril y mayo) para dos personas, con una duración de nueve días y en una habitación estándar, puede salirle por 2.730,00 euros, unos 13 millones de pesos colombianos, aproximadamente, sin incluir los precios de los vuelos internacionales.
Razones para hacer un ‘tour’ por Kenia y Tanzania
Planear un viaje hacia África es salirse de lo común, abrir su mente hacia un mundo diferente en el que podrá tener muy cerca a una serie de animales que sólo veía a través de documentales en el cine o en la televisión.
De acuerdo con lo que se registra en el portal Pangea, estas son las mejores razones para pensar en hacer un safari por África:
- Viva una experiencia única
Hablar de safari es hablar de aventura. Es tener la oportunidad de ir a la tierra de los animales más majestuosos del mundo y sobre todo, en su propio hábitat desde una 4 x 4.
Además de la experiencia que esto representa, para muchos turistas ha sido la oportunidad para valorar aún más la riqueza de la fauna de este país y de hacer conciencia sobre la importancia de preservarlos y mantenerlos en su propio espacio.
Una vez que usted ha visitado este sitio, no vuelve a mirar al león, al elefante o a la jirafa, de la misma forma que lo hacía antes.
- Presencie el abrumador cielo africano
Podrá disfrutar de unas noches maravillosas en donde el smog prácticamente no existe y, por lo tanto, podrá admirar a plenitud un manto de estrellas y constelaciones increíbles.
La luz artificial no es la protagonista de estos paisajes africanos, pues el resplandor de las estrellas es más que suficiente para iluminar el entorno.
- Los sonidos que lo rodearán
Los sonidos de África son únicos, ya sea en los recorridos de día o en la noche, en donde la fauna lo llena todo.
Es así como podrá escuchar el rugir de un león a tres kilómetros de donde duerme y parecerá que lo tiene a escasos 300 metros.
- La sensación de estar rodeado de animales
La riqueza animal de África es asombrosa y, por eso, usted tendrá la sensación de tener siempre a uno de ellos cerca.
Mire a donde mire tendrá la posibilidad de ver cualquier especie y podrá sentir la adrenalina al tope, cuando se disponga a seguir a alguno de ellos como parte de las actividades de su viaje.
- Sienta que el extraño es usted
Generalmente se está acostumbrado a que a donde llegue usted es el protagonista del sitio, sin embargo, en África pasa totalmente lo contrario, pues cada uno de sus animales son los protagonistas, mientras que usted es solo un visitante.
Ellos están en su casa y el extraño es usted, por lo que no se le ocurra salir sin la compañía de su guía.