Existen destinos de Europa perfectos para visitar en invierno porque ofrecen planes diferentes, emocionantes y divertidos en medio de la abundante nieve que cubre las casas y sus calles. Para muchos esta temporada es un momento inspirador, lleno de encanto y hasta más tranquilo por la disminución del flujo de turistas.
Quienes lo analizan desde esta perspectiva encuentran la oportunidad perfecta para ampliar sus itinerarios y arriesgarse a vivir nuevas experiencias, entre ellas practicar esquí, un deporte que además de ser divertido, también aporta varios beneficios al cuerpo y mente, ya que todos los músculos se activan y se genera un contacto directo con la naturaleza que se percibe distinto al cotidiano, bajo el sol y en playas.
Justamente por eso, viajar a Europa en invierno resulta una aventura bastante interesante para muchos viajeros, más aún cuando descubren que en este continente se encuentran las estaciones de esquí más famosas del mundo, según afirma el portal de Aviatur.
No obstante, entre las más populares hay una que fue nombrada como la mejor del mundo, de acuerdo con una investigación realizada por la plataforma de reserva de transporte Omio, que clasificó 6.000 estaciones de esquí en función de 11 factores, sorprendiendo a los amantes de este deporte con los resultados.
Entre los factores que se analizaron estuvieron las tarifas para adultos y jóvenes, la distancia de los recorridos largos y cortos, el número de remontes y eventos y más, elaborando una lista de las mejores estaciones de esquí del mundo.
Una vez se revisaron todos estos aspectos, la investigación llegó a la conclusión de que la estación de esquí que lidera la lista de las mejores del mundo es Arosa Lenzerheide, en Suiza, recibiendo una impresionante puntuación general de 91,73. En la página oficial de turismo de este destino, destacan que este lugar cuenta con variadas pistas de esquí de fondo y senderos, así como una estación de esquí alpino con 225 km de pistas.
Esquiar en este sitio es tan emocionante que los viajeros pueden encontrar planes que se llevan a cabo en las madrugadas, escalando las montañas a una hora es la que el frío tiene mayor impacto, pero no es un impedimento para vivir una aventura memorable, pues dibujar las primeras huellas en la nieve es una sensación única para los verdaderos amantes del invierno y de este deporte.
Sin embargo, para nadie es un secreto que Suiza es un destino que se destaca, precisamente, por contar con las mejores pistar de esquí del mundo, algunas de éstas son Villars, Verbier, Zermatt, Región de Jungfrau, Estadio Aletsch, Flims-Laax-Falera y Titlis de Engelberg, cada una con su propio encanto y nivel de exigencia.
No obstante, en la investigación se posicionó en el segundo lugar Sölden, un complejo turístico austríaco que se sitúa justo en la frontera con Italia y que, para muchos podría ser familiar debido a que apareció en la película Spectre, de James Bond. En su página web lo describen como un hogar deportivo y alpino, perfecto para practicar deportes de montaña.
Volviendo a la lista que realizó la plataforma, Austria arrasó en todos los demás lugares de esta lista, ocupando ocho de los 10 lugares del mundo con mejores pistas para practicar esquí.
Top 10 de las mejores estaciones de esquí del mundo
- Arosa Lenzerheide, Suiza
- Solden, Austria
- SkiWelt Wilder Kaiser-Brixental, Austria
- Saalbach Hinterglemm Leogang Fieberbrunn, Austria
- Hochkönig – Maria Alm /Dienten/Mühlbach, Austria
- KitzSki – Kitzbühel/Kirchberg, Austria
- Madonna di Campiglio/Pinzolo/Folgarida/Marilleva, Italia
- Serre Chevalier – Briançon/Chantemerle/Villeneuve-la-Salle/Le Monêtier-les-Bains, Francia
- Zillertal Arena – Zell am Ziller/Gerlos/Königsleiten/Hochkrimml, Austria
- Kaltenbach – Hochzillertal/Hochfügen, Austria
Con esta lista ahora podrá elegir más rápido ese destino ideal para practicar esquí y garantizar una excelente experiencia.