Colombia es un territorio que destaca por su biodiversidad y una de sus particularidades es que tiene una gran riqueza en fuentes hídricas, muchas de las cuales se pueden visitar y vivir experiencias imperdibles de contacto con la naturaleza.
En las diferentes regiones del país es posible encontrar esas corrientes de agua y el departamento del Meta no es la excepción. Entre las muchas opciones para conocer están las cascadas, que destacan por su gran altura o por las historias que hay detrás.
Así las cosas, para quienes les gusta disfrutar de la naturaleza, visitar estos lugares puede ser una forma diferente de hacer turismo y experimentar sensaciones y experiencias diferentes. Esta es una de las representativas del mencionado departamento.
Telares de Cristal
Se trata de la cascada Telares de Cristal que, de acuerdo con información de la Alcaldía del municipio de Mesetas, en su página web, está ubicada en la vereda San Antonio, a 13,5 kilómetros desde el casco urbano de esta población.
Información de los operadores turísticos de esta zona del país indica que se trata de un escenario natural en el que las personas pueden observar y disfrutar de una cortina de agua con una caída superior a los 40 metros, en medio de vegetación nativa. Es un espacio que brinda una experiencia diferente para los amantes de la naturaleza y quienes disfrutar de la aventura.
Se dice que una de las características es que tiene una cortina de agua, que permite a los visitantes posicionarse directamente debajo de ella y sentir toda la fuerza y presión del agua. Allí se forma una piscina natural que es un escenario adecuado para sumergirse y desconectarse por completo del día a día, rodeado de la majestuosidad de la naturaleza.
En este lugar se pueden tomar fotos desde diferentes ángulos a la cascada y bañarse explorando su entorno de extensa vegetación.
¿Cómo llegar a este lugar natural?
Para llegar a la cascada Telares de Cristal es viable ir en carro particular o en transporte público llegando hasta Mesetas, desde donde se sigue vía Uribe hasta el cruce para el centro poblado de la Argentina, de ahí a mano izquierda 8,5 kilómetros hasta la cascada. Lo mejor es trasladarse en camioneta.
Si se va en transporte público desde la capital del país, se toma un bus desde la Terminal del Salitre y una que la persona llegue a Mesetas, realiza el recorrido anteriormente mencionado.