La prestigiosa revista Condé Nast Traveller, reconocida como una autoridad global en turismo de lujo, ha destacado a Playa Palomino, ubicada en el departamento de La Guajira, entre las mejores playas de Centroamérica y Suramérica.
A través de la votación de los lectores de esta publicación en la edición número 27 de los Readers Choice Awards 2024, en su versión para el Reino Unido.
Un merecido reconocimiento a una de las playas colombianas
El reconocimiento a Palomino resalta el auge que en este momento están teniendo los llamados destinos emergentes, es decir, aquellos lugares que a pesar de no ser tan reconocidos a nivel internacional, están llamando la atención por su belleza y autenticidad.
“Nuestro objetivo en ProColombia es posicionar al país en el panorama internacional a través de las Seis Regiones Turísticas, destacando tanto destinos consolidados como emergentes. Reconocimientos como este son fruto de ese trabajo y refuerzan la creciente visibilidad de Colombia en el mercado global”, afirmó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.
Y es que sus playas tranquilas, rodeadas de hermosa naturaleza y la posibilidad de que el turista pueda tener un contacto directo con una de las comunidades ancestrales como lo es la Wayúu, ha hecho que este pedazo de Colombia se esté convirtiendo en un destino turístico bastante atractivo.
Esta hermosa playa Guajira, además, compartió este destacado reconocimiento junto a otros nueve destinos de la región, como Anakena en Chile, el Parque Nacional de Cahuita en Costa Rica, Caye Caulker en Belice, y Playa Lopes Mendes en Brasil.
En los últimos años, Palomino ha ganado popularidad entre los turistas internacionales gracias a sus tranquilas playas, su exuberante naturaleza y el contacto directo con las comunidades locales. La playa compartió honores junto a otros nueve destinos destacados de la región, como Anakena en Chile, el Parque Nacional de Cahuita en Costa Rica, Caye Caulker en Belice, y Playa Lopes Mendes en Brasil.
Palomino, uno de los destinos más especiales de Colombia
Al sur de la Sierra Nevada se encuentra este paraíso caribeño.
Palomino es uno de los destinos más especiales del Caribe colombiano. Tiene un paisaje que combina la riqueza de la sierra con el mar. Además, los ríos Palomino, San Salvador y Don Diego resultan ser muy atractivos para quienes aman el ecoturismo.
Al llegar a este lugar, tendrá la oportunidad de caminar a lo largo de sus amplias playas, las cuales se extienden por kilómetros, dando la impresión de que nunca terminan, por lo que es considerado como uno de los mejores lugares para el descanso.
Una vez termine de contemplar las playas, podrá degustar los platos de la gastronomía local y después practicar tubing en medio de esta naturaleza costera.
Para disfrutar de esta actividad, tendrá que acomodarse en un neumático o tubo de goma para deslizarte por el río Palomino. Es una de las mejores formas de disfrutar de la vista y del atardecer.
Una vez haya pasado el tramo del tubing, podrá caminar para ver la desembocadura del río en el océano Atlántico. Allí es posible apreciar los colores que se crean cuando se junta el agua dulce con el agua salada.
Las a venturas en Palomino parece no tener fin, por eso es posible que usted pueda disfrutar del oleaje del mar Caribe mientras se aprende a surfear. Incluso puedes experimentar un tipo de surf completamente distinto con remo.
A este lugar podrá llegar por vía aérea hasta la ciudad de Riohacha, la capital de la Guajira, y desde su terminal de transporte podrá tomar un bus hacia Palomino.
Otra opción para llegar aquí es tomando un vuelo hasta Santa Marta, para luego coger un transporte terrestre que después de 2 horas, lo dejará en Palomino.