Las Cataratas del Niágara son una de las maravillas naturales del mundo que hay que visitar en algún momento de la vida, pues se puede considerar uno de los espectáculos de agua más maravillosos de la tierra.
Razones para visitar las Cataratas del Niágara
Son muchas las razones por las cuales vale la pena visitar este sitio y es por eso que cientos de turistas de todas partes del mundo llegan para admirar esta maravilla del mundo.
De acuerdo con el portal Excursiones Nueva York, estos son algunos de los motivos por los cuales debe planear su viaje hacia este lugar.
Su historia a lo largo de los años
Hace más de 12 mil años, la erosión del territorio hizo que dos glaciares se expandieran para dar origen a esta atracción natural.
Su nombre se remonta a la tribu iroquesa, nativos de América del Norte, que se asentaron en la región de los Grandes Lagos y quienes las llamaron Niágara, trueno de agua, haciendo referencia al sonido que causaba la potencia del agua.
En 1678, el explorador francés Robert Cavelier de La Salle y el padre Luis Hennepin las dieron a conocer al mundo y, desde entonces, se ha convertido en uno de los lugares del mundo más populares.
La unión de dos naciones
Esta formación de agua es el límite natural entre Estados Unidos y Canadá, lo que hace que sea un sitio turístico bastante llamativo, por lo que se ha convertido en una de las mayores fuentes de ingreso para ambas naciones.
Literalmente, usted podrá poner un pie en cada nación al pasar por el Rainbow Bridge, un puente de 442 metros construido en 1941, el cual puedes recorrer a pie, en bicicleta o en carro.
Su majestuosidad
Las cataratas están compuestas por tres principales vertientes, la canadiense conocida mejor como Horseshoe, la estadounidense y la comúnmente llamada Bridal Veil.
Pese a no ser las más altas ni las más anchas del mundo, cerca de 2,8 mil millones de litros de agua caen cada segundo, volviéndolas las que poseen más volumen de agua.
Un paraíso natural
Cuatro de los cinco Grandes Lagos, Superior, Michigan, Huron y Erie, son los que componen este fenómeno natural. Tras un largo recorrido, desembocan en el océano Atlántico y lo más impactante es que corresponden a una quinta parte del agua dulce que hay en el planeta.
Por sus características, es un lugar que alberga una gran cantidad de flora y fauna, sin contar con la variedad de árboles que hacen parte de sus bosques.
La emocionante visita por las Cataratas del Niágara
Además de contar con una vista inigualable, estas cataratas son un gran atractivo para las personas que buscan llevar al límite su adrenalina.
Maid of the Mist es la atracción más famosa del parque. Este barco recibe 600 pasajeros y un viaje en él le permitirá sentir todo el esplendor, la fuerza y la potencia de esta confluencia acuática.
También podrá visitar los túneles panorámicos de más de 130 años, donde sentirá las vibraciones y la velocidad de 65 kilómetros por hora.
Otro de los planes que podrá realizar durante su viaje es ir a alguno de sus miradores, desde los que podrá tener una vista maravillosa y tendrá la oportunidad de ver el Monumento al inventor Nikola Tesla y de recorrer varios senderos que se envuelven en preciosos paisajes.
No se puede perder de las cataratas por la noche, ya que cuenta con un show de luces in comparable.
Finalmente, lo mejor que puede hacer es atreverse a ver las cataratas desde otro punto de vista, montado en el Live on air ballon ride, un globo que, durante 15 minutos, lo elevará entre 400 y 500 pies, alcanzando la misma altura que la famosa Torre Skylon ubicada en Canadá.
Es una experiencia totalmente novedosa, que lo llevará a contemplar desde el cielo esta maravillosa obra natural en todo su esplendor.