Si quiere caminar por la Cordillera de los Andes y descubrir antiguas ruinas incas, lo mejor el planear su viaje a Bolivia con anticipación y teniendo en cuenta las condiciones del clima.
De esta forma estará preparado para disfrutar de una aventura inolvidable y los cambios en la temperatura, no serán impedimento para poder conocer las maravillas de los Andes.
Planifique su viaje en la mejor época
Si quiere disfrutar de Bolivia y sus paisajes andinos lo mejor es enterarse de las condiciones del clima del momento en el cual planea visitar este país, pues es bastante cambiante.
Por otra parte, usted puede escoger entre hacer actividades al aire libre o disfrutar de las festivales de este lugar, todo depende de lo que usted quiera alcanzar en este viaje.
- Temporada seca: La mejor época para visitar Bolivia es durante la temporada seca, de acuerdo a lo que dice el portal Visit South America, la cual va de mayo a octubre. Durante este tiempo, puede esperar cielos despejados y temperaturas agradables, lo que lo hace ideal para actividades al aire libre como caminatas y visitas turísticas.
- Si está interesado en la vida silvestre, la estación seca es un buen momento para visitar Bolivia, pues es cuando los animales como jaguares, pumas y nutrias gigantes de río están más activos. También puede tener la oportunidad de ver flamencos y otras especies de aves.
- Destinos turísticos populares: muchos de los destinos turísticos más populares de Bolivia se encuentran en las tierras altas y la estación seca es la mejor época para visitar estas áreas. Será la época apropiada para disfrutar de lugares como el lago Titicaca, el Salar de Uyunin y la histórica ciudad de Sucre.
¿Cuándo es la mejor época para visitar Bolivia?
En conclusión, mejor época para visitar Bolivia es durante la estación seca, que va de mayo a octubre. Durante este tiempo, el clima es generalmente soleado y seco, lo que facilita viajar y explorar las atracciones del país.
De noviembre a abril llega la temporada de lluvias, la cual se caracteriza porque el clima puede ser impredecible y suelen presentarse algunas inundaciones, por lo que algunas atracciones pueden resultar inaccesibles.
Ahora, si su intención va más hacia conocer las selvas e Bolivia, puede que la temporada de lluvias, de noviembre abril, sea la más atractiva.
Si lo que busca es disfrutar de los carnavales y celebraciones como lo es el Carnaval de Oruro, uno de los festivales más grandes y coloridos de América del Sur, febrero será la mejor época.
La temporada alta en Bolivia es generalmente de junio a agosto, cuando muchos turistas la visitan durante sus vacaciones de verano. Si prefiere evitar las multitudes, considere visitar durante la temporada media (de abril a mayo y de septiembre a noviembre), cuando hay menos turistas.