¿Le gustaría disfrutar sus próximas vacaciones como todo un arubiano? No se quede con las ganas de hacer realidad este sueño y conozca algunos datos claves para viajar a Aruba sin excederse en gastos, haciendo de sus días de descanso una experiencia única y memorable.

En primer lugar, antes de comenzar a empacar las maletas para emprender esta nueva aventura, es fundamental tener en cuenta que dentro de las recomendaciones más importantes para viajar a esta encantadora isla está el certificado de la vacuna de la fiebre amarilla.

Este papel es obligatorio para entrar a Aruba y la vacuna debe ser aplicada mínimo 10 días antes del viaje. Otros documentos indispensables que se deben tener a la mano son el pasaporte y la ED Card o tarjeta oficial de embarque-desembarque, que consiste en un formulario que deben diligenciar todos los visitantes de este destino.

En caso de que el turista requiera visa, debe tener una visa válida para Aruba en su pasaporte y garantizar su salida de la isla con boleto de avión ida y vuelta o de tránsito. Demostrando también que cuenta con los fondos económicos suficientes para cubrir su estadía en Aruba.

Aruba, vista desde el Faro de California. Foto: Juan Manuel Vargas. | Foto: SEMANA

Si necesita conocer qué les piden a los colombianos para ingresar a Aruba, puede ingresar al siguiente enlace.

Temporada baja en Aruba

Aunque Aruba puede ofrecer unas vacaciones de ensueño durante cualquier época del año, al igual que otros destinos la isla del Caribe cuenta con su temporada alta, que es aquella en la que aumenta el número de turistas por la época de vacaciones, justo en fechas de festividades y los mejores climas, y temporada baja, cuando disminuye el movimiento de viajeros.

No obstante, si bien es cierto que la temporada baja es menos popular que la primera, justamente por el bajo flujo de turistas, se trata de un período clave para ahorrar dinero, ya que existe la posibilidad de encontrar precios más bajos tanto en vuelos como alojamientos y tours, con menos filas y playas despejadas.

Aruba abre sus puertas a los turistas para compartir de su cultura. | Foto: El País

De acuerdo con el portal web Aruba Caribe, el mes de temporada baja en esta isla es septiembre, fecha en la que los viajeros podrán encontrar un panorama apacible y las mejores playas desoladas para gozar de un viaje mucho más privado.

Sin embargo, aerolíneas como Wingo indican que de mayo a noviembre es posible disfrutar de este destino sin las multitudes habituales, aprovechando tarifas exclusivas en los mejores resorts, por lo que se recomienda revisar las diferentes opciones que ofrecen estas compañías para programar el viaje sin necesidad de gastar demasiado dinero.

Razones por las que visitar Aruba es uno de los más grandes sueños de los viajeros

La isla feliz es considerada como uno de los lugares más hermosos del mundo, brindando a sus visitantes un mar color turquesa que combina de manera perfecta con su clima cálido y refrescantes brisas.

Las encantadoras playas de Aruba. | Foto: Getty Images

Este destino también suele cautivar a los viajeros con sus atractivos naturales, los cuales permiten vivir aventuras únicas al poder practicar actividades como el snorkeling y el buceo en los arrecifes de coral.

Además, su vibrante vida nocturna es uno de los planes imperdibles que todo turista desea gozar, explorando los distintos bares que hay en la zona, cerca de encantadoras playas de arena blanca y agua cristalina que la convierten en un paraíso exclusivo.