Sobran las razones por las que visitar Medellín se ha convertido en uno de los planes favoritos de miles de viajeros de diferentes partes del mundo, tanto nacionales como extranjeros, que buscan disfrutar ese encanto paisa que tanto lo caracteriza.
La Ciudad de la eterna primavera, como también es conocido este destino, se consolida como uno de los lugares más modernos y ricos en actividad turística, cultural y comercial en Colombia, de acuerdo con ProColombia, gracias a que cuenta con más de 20 museos, parques bibliotecas, centros comerciales y una amplia oferta gastronómica con un toque especial capaz de deleitar a los paladares más exigentes.
Además, muchos destacan la amabilidad de su gente, que a través de distintas muestras de arte e historias, reflejan la resiliencia detrás de una zona que durante años se vio opacada por la violencia que azotaba al país, principalmente por el narcotráfico.
De hecho, según datos del Centro Nacional de Memoria Histórica, Medellín es una de las ciudades que ha sufrido con más fuerza el impacto del conflicto armado en Colombia, llegando a ser un epicentro de enfrentamientos que realmente no representan ese ambiente cálido y espectaculares pueblos que dan cuenta de su belleza natural rodeada de hermosos paisajes.
Por su evolución en el tiempo, cada año la capital antioqueña recibe a miles de turistas que destacan su clima, la calidez de sus habitantes y, por supuesto, de los atractivos que se pueden disfrutar, entre éstos el popular recorrido por la comuna 13, San Javier, donde se registran más de 700 visitas anualmente, según datos revelados por la Alcaldía de Medellín.
Este espacio suele dejar sorprendido a los viajeros por sus escaleras eléctricas y el Graffitour que representa y hace de Medellín un lugar cargado esperanza, pues por medio de imágenes coloridas se narran historias de resiliencia y superación de sus habitantes, que suelen generar un profundo sentimiento de admiración en quienes se animan a conocerlas.
Por estas y otras razones, la Ciudad de la eterna primavera es una de las paradas imperdibles para los amantes del arte, la historia y la cultura, ofreciendo una experiencia única y memorable que incluye sus festividades más populares como la Feria de las Flores.
La mejor época para viajar a Medellín sin gastar mucho dinero
Así que si está pensando en regresar o visitar por primera vez esta encantadora ciudad, no debe pasar por alto la temporada en la que le podría salir más barato el viaje y, de esta manera, no solo disfrutar de su amplia oferta de entretenimiento y gastronomía, sino también de la posibilidad de hacer un buen plan sin afectar sus finanzas.
De acuerdo con el portal ColombiaTours, los meses de abril, mayo y septiembre son considerados como los más económicos para viajar a Medellín debido a que, durante estas fechas, la demanda de vuelos y alojamiento disminuye y, como resultado, aumenta la probabilidad de encontrar tarifas más bajas.
Así las cosas, abril marca el inicio de la temporada baja en la capital antioqueña, tal como lo es en mayo hasta inicios junio, ya que a mediados de este sexto mes del año se puede presentar un aumento leve en los precios debido a las vacaciones.
En septiembre las tarifas tienden a la baja, por lo que es otra oportunidad perfecta para visitar Medellín aprovechando grandes ofertas.