Cuba se ha convertido en uno de los destinos más apetecidos para visitar en el Caribe. Es una isla que destaca por su naturaleza, playas de arena blanca y mar cristalino, su cultura y su gente. Por ello no es extraño que muchas personas elijan este destino para un viaje de descanso y diversión, para desconectarse de la realidad a ritmo de salsa, pero también para descubrir una cultura auténtica.
Se dice que es un lugar detenido en el tiempo, que permite admirar su arquitectura y disfrutar de los elementos artísticos que resaltan en sus construcciones. Es un país lleno de música, arte, dramaturgia, literatura y cine, que disfrutan tanto propios como extraños.
Las playas de esta isla caribeña son reconocidas por su belleza virgen, arenas blancas y aguas cristalinas. En la lista de las más destacadas se encuentra Varadero, conocida por sus extensiones de arena suave y aguas turquesas. Uno de sus grandes atractivos es que es ideal para la práctica de esnórquel o buceo. También está Playa Paraíso, que ofrece un ambiente más tranquilo y aislado, rodeado de vegetación tropical.
La música es otro de sus grandes atractivos. Por las calles de La Habana, por ejemplo, retumban los ritmos caribeños. El danzón o el son cubano son solo algunos de los estilos musicales más populares en la isla. Hay también lugares para escuchar música en vivo y al aire libre, un plan que también se puede hacer en discotecas, si la persona es más de este tipo de plan.
En la capital cubana, los viajeros pueden disfrutar de su arquitectura colonial y su vida cultural, por lo que es una parada obligatoria. Dentro de los planes está: recorrer el casco antiguo, visitar el Malecón y, como ya se mencionó, disfrutar de la música.
Finalmente, para los amantes del buceo, Cuba también es un buen destino. Allí pueden vivir la experiencia en todo su esplendor, pues se tiene la posibilidad de ver peces de colores en aguas transparentes, en lugares que resultan todo un paraíso natural.
¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Cuba?
Los expertos aseguran que siempre que se piense en viajar a un país del Caribe es importante considerar las condiciones climáticas para elegir el mejor momento para visitarlo. Por ejemplo, la mejor época para viajar a Cuba es durante los meses de noviembre a abril, ya que en este período, el clima es cálido y seco, con temperaturas agradables y menos probabilidades de lluvias y tormentas.
Sin embargo, si se trata de viajar en una época en la que salga un poco más económico, lo ideal es hacerlo en los meses de mayo, junio y septiembre, pues es la época en la que hay menos turistas y los vuelos y hospedajes manejan unos precios más bajos.
Sin embargo, es importante tener presente que en esos meses también es posible que se presenten lluvias ocasionales, lo que para muchas personas puede no ser tan agradable, pues es posible que no se pueda disfrutar plenamente de sus atractivos.