Santa Marta es considerado uno de los destinos más especiales para visitar en temporada de vacaciones. Es una ciudad que destaca por su riqueza cultural y su diversidad, que la convierten en un lugar para conocer y disfrutar unos días en familia o con amigos.
Según el portal Colombia Travel, la capital del Magdalena es conocida desde la época de la Colonia como la Perla de América, debido a sus encantadores paisajes naturales, sus aguas cristalinas y su diversidad de playas. Algunas de las mejores se encuentran en el Parque Nacional Natural Tayrona y en la lista se incluyen, por ejemplo, Cabo San Juan, Bahía Concha y Cañaveral.
Dada su importancia para que los viajeros conozcan sus atractivos y encantos, se lanzó la estrategia “Travel Sale Vive Santa Marta”, con el fin de que los viajeros que estén planeando sus vacaciones contemplen la posibilidad de viajar a este destino con unas condiciones especiales.
La estrategia se extiende del 2 al 10 de octubre y en este lapso los turistas cuentan con una opción atractiva para acceder a descuentos que van desde el 10 % hasta el 30 % en experiencias, hospedajes y otros servicios turísticos, con el fin de facilitar el acceso a la ciudad.
La iniciativa de Tumap, plataforma tecnológica especializada en promocionar destinos y experiencias turísticas en Santa Marta y el Magdalena, cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio de la ciudad y del Instituto Distrital de Turismo (Indetur).
El objetivo de la estrategia es llamar la atención para que en la semana de receso muchas personas aprovechen para visitar la ciudad y conozcan de la diversidad de oportunidades que tienen para disfrutar, pues dentro de las opciones de descuentos están, entre otras, ofertas en pasajes de buses con hasta el 20 %. De igual forma, la aerolínea Jetsmart ofrecerá incentivos en vuelos desde y hacia Santa Marta hasta el 10 de octubre.
Lugares para visitar
Si bien en esta ciudad hay diversidad de planes para desarrollar, hay algunas alternativas que son gratuitas y que resultan imperdibles si se está de paso por Santa Marta, más allá de visitar sus playas.
Por ejemplo, está la Casa Marina, ubicada en el Centro Histórico de Santa Marta, un lugar en el que se puede disfrutar de los bellos atardeceres, mientras los visitantes se relajan en un ambiente acogedor. En este sitio es posible visitar el showroom, que exhibe una variedad de productos únicos de emprendedores y marcas locales, que van desde artesanías hasta joyería.
Otra alternativa es el Museo del Oro, sitio creado y pensado para toda la comunidad, tanto como locales como visitantes. Se dice que en este sitio se halla la más preciada herencia ancestral del departamento de Magdalena, de la Sierra Nevada y Santa Marta, pues allí se cuenta la diversidad y la gran riqueza cultural que los cobija.
Por último, en Santa Marta los viajeros también pueden disfrutar lo mejor de su cultura y gastronomía y apreciar sus bellos atardeceres. Todo visitante que esté en la ciudad debe vivir una de las mejores experiencias y uno de los lugares ideales para disfrutar de una puesta de sol es la Marina de Santa Marta, un sitio abierto al público donde es posible disfrutar de este espectáculo de colores.