Colombia cuenta con muchos majestuosos destinos que merecen ser visitados aunque sea una vez en la vida, ya que, gracias a su ubicación geográfica, se pueden encontrar toda clase de climas, así como mágicos pueblos escondidos entre verdes montañas, ciudades llenas de historia y coloridas playas.
De hecho, el país es uno de los más privilegiados, ya que es el único país en Suramérica que tiene acceso a dos océanos, el océano Atlántico y el océano Pacífico, por lo que se cuenta con paradisiacas playas, unas más conocidas que otras, que merecen ser visitadas para disfrutar de su paisaje.
Y aunque entre la gran variedad de playas que hay, algunas son muy populares y un gran destino turístico, algunas de estas no suelen ser tan visitadas, aun cuando también suelen ser muy bellas.
Las 5 playas menos concurridas y que debería conocer
- Playa Cinto, Magdalena
Ubicada al norte de Colombia, esta playa virgen sorprende a sus visitantes con su belleza salvaje, sus aguas cristalinas y arena blanca que se convierten en un lugar ideal para nadar y bucear. Esta es considerada como una de las playas más tranquilas y hermosas del Parque Nacional Natural Tayrona, destacamos sus aguas cristalinas, su verde vegetación en todas las temporadas del año.
- Nuquí, Chocó
Ubicadas en el Pacífico colombiano, las playas de Nuquí para muchos son consideradas como un tesoro y paraíso, en el que se pueden disfrutar de sus colores, teniendo la oportunidad de entrar en contacto con la naturaleza, mientras se disfruta del mar, la brisa y una comida que dejará el estrés de las grandes ciudades a un lado.
- Punta Gallinas, La Guajira
Considerado como el punto más norte de Sudamérica, en Punta Gallinas a sus visitantes les espera la oportunidad de adentrarse en paisajes desérticos que se unen al mar Caribe, donde se pueden encontrar dunas gigantes, playas solitarias y una cultura ancestral wayúu.
- Ciénaga, Magdalena
Otras de las playas no tan conocidas en Colombia se ubican en Ciénaga, destino turístico de primera categoría, que hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, donde los turistas podrán encontrarse con riqueza histórica y cultural, además de una arquitectura única.
Este lugar es perfecto para aquellos que disfrutan del placar de apreciar un atardecer de colores, mientras se camina por sus blancas y suaves playas.
- Playa Buritaca, Santa Marta
Considerado como un oasis de tranquilidad cerca de Santa Marta, sus visitantes pueden apreciar la majestuosidad que es ver como el río Buritaca se une al mar Caribe, lo que crea un paisaje único y relajante.
Este es un lugar imperdible para los amantes de la naturaleza y la aventura, viviendo unos días de desconexión.