Día a día, los carros representan en la sociedad más una necesidad que un lujo, pues en la actualidad son más necesarios para generar diversos tipos de empleo y solucionar situaciones de las personas, como la movilidad, sobre todo cuando se trata de largas distancias.
Uno de los objetivos que se cumplen a la hora de tener un carro es lograr el desplazamiento de un punto a otro, trasladar y cargar objetos pesados, como un trasteo, y también, facilitar la movilidad de niños pequeños y personas con movilidad reducida.
Para que esto se pueda dar de una manera adecuada, los carros deben mantener los papeles y las revisiones al día, pues no están exentos de sufrir accidentes, y problemas como los daños en los frenos, en las luces o en la carrocería, además del recalentamiento, el cual puede ser recurrente.
Los vehículos suelen ser de gran ayuda, sobre todo en los viajes, pues en estos momentos es cuando los turistas necesitan desplazarse en largas distancias o trasladarse de una ciudad a otra, y hay quienes prefieren hacerlo en carretera para aprovechar el paisaje y no gastar tanto dinero viajando en avión.
Sin embargo, hay algunas recomendaciones que los turistas deben tener en cuenta antes de realizar el alquiler de un carro en un destino internacional.
¿Cómo se puede alquilar un carro en otro país?
Esto es lo que los conductores deben saber para rentar un vehículo y no tener contratiempos antes, durante y después del uso.
- Leer el contrato y conocer los seguros básicos
Estados Unidos es uno de los países más preferidos por las personas para visitar, sobre todo en temporada de verano. Es por esto que es necesario tener en cuenta que hay dos seguros básicos: Collision Damage Waiver (CDW), que cubre lo que le pueda pasar al carro, ya sea robo o un accidente que debe una pérdida total o parcial del vehículo.
Por otro lado, también está Extended Protection (EP), que tiene la cobertura para los daños físicos o materiales que se le causen a una tercera persona durante el alquiler del vehículo. Es necesario conocer que la cobertura asciende hasta 1.000.000 dólares.
- Conocer y hacer uso de los elementos adicionales
De acuerdo con Enterprise, los viajeros pueden tener más comodidad al utilizar elementos como GPS, Wifi, Toll Pass (pago de peajes), sillas de bebé y el tanque lleno.
Hacen énfasis en “una recomendación es leer las condiciones del contrato de alquiler y tener en cuenta las coberturas de las protecciones que ha comprado”.
- Documentación reglamentaria al día
En Estados Unidos y en la mayoría de los países del continente europeo, los conductores que rentan vehículos deben tener la licencia de conducción al día, y además, contar con una tarjeta de crédito como respaldo para la mayoría de los destinos.
En el caso de Estados Unidos, la persona debe tener en su tarjeta de crédito un cupo aproximado de 1.000 dólares.
- Estar pendiente de los peajes
Es necesario que los viajeros conozcan los sistemas de pago para este cobro, ya que en algunos casos el cargo se hace a la tarjeta de crédito del titular de la reserva una vez se termine el alquiler, pero en otros, el cobro se puede reflejar hasta tres meses después de terminada la reserva.