Tener en cuenta las medidas de la maleta y el peso del equipaje hará que usted no tenga complicaciones en el momento de abordar su vuelo. Pero también debe considerar la mochila o el bolso que lleve consigo, ya que serán parte fundamental de su viaje.
¿Qué tipo de mochila se puede llevar en un avión?
Lo más importante es que en la cabina del avión pueda estar cómodo, por lo que es importante aprender a viajar con bolsos funcionales, que no sobrepasen las medidas reglamentarias.
Para algunas personas, puede resultar más cómodo llevar una cangurera en vez de un bolso, pero ese depende de la forma como usted prefiera viajar y del tiempo en el cual va a permanecer en el vuelo.
Aunque cada aerolínea tiene sus políticas frente al manejo del equipaje, hay algunas reglamentaciones que aplican para todas entre las cuales vale la pena mencionar, de acuerdo a lo que se registra en la página de Mercado Libre:
- El equipaje de mano se considera toda aquella maleta con o sin ruedas que no rebase los 55 cm de altura por 40 cm de anchura y 25 cm de profundidad. Tanto Aeroméxico como Volaris comparten dichas medidas.
- Los maletines, bolsos, computadoras, sombrillas y cangureras son considerados artículos personales y deben caber debajo de los asientos de cabina.
- Si la maleta o mochila supera las dimensiones o peso, se considera equipaje documentado y va en la zona de carga del avión con costo adicional.
¿Es mejor viajar con bolso o con cangurera?
La verdad es que no hay necesidad de decidirse por una de estas dos opciones pues ambas pueden llevarse en la cabina sin ningún tipo de problema.
Para algunas personas, utilizar tanto el bolso, como la cangurera ayuda a tener más organizados los elementos que llevará en la cabina, sobre todo, cuando se trata de documentaciones importantes.
El portal GHL Hoteles aconseja que aparte de su equipaje de mano, utilice una cangurera, pues en ella podrá llevar su dinero y sus documentos personales. De esta manera viajará con mayor seguridad y tranquilidad.
¿Qué llevar en el equipaje de mano?
Lo primero que debe tener en cuenta es su documentación y lo mejor es que la cargue en un lugar en donde sea fácil sacarla en el momento en el que se la pidan en el aeropuerto. De ahí que la idea de la cangurera sea una excelente opción.
De igual forma, tenga a la mano los documentos de contacto tanto del sitio en el cual se va a hospedar, como de su seguro médico.
En su bolso lleve estos elementos que le serán muy útiles durante su viaje:
- Cargadores portátiles, bien sea para su laptop o para su celular. Así, no se desconectarás en ningún momento y no ocupará mucho espacio en su equipaje de mano.
- Cargue sus auriculares o audífonos
- En una bolsa sellable arme un pequeño botiquín.
- Si el viaje es largo, incluya una almohada pequeña inflable y antifaz de dormir.