Perú cuenta con grandes atractivos turísticos por lo que año tras año son muchos los viajeros que empacan sus maletas y deciden adentrarse en los tesoros que guarda este país de América del Sur.

Entre todos los lugares que puede conocer cuando visita este lugar, hay dos que son reconocidos a nivel mundial tanto por sus figuras surcadas en la tierra, como por el sol y la hermosa naturaleza que se puede encontrar en ellos.

Se trata de las Líneas de Nazca y del desierto de Paracas, dos maravillas naturales que impactan al viajero desde el primer momento en que entran en contacto con ellas.

Razones para conocer las Líneas de Nazca

Mas de 10 mil líneas componen este lugar y de acuerdo a lo que se registra en el portal Andina Perú Tours, algunas de ellas son de más de 30metros de ancho y 9 kilómetros de ancho, razón por la cual lo mejor es tomar un vuelo a través del cual pueda sobrevolarlas y apreciar las figuras que forman.

En realidad, estas líneas son un grupo de geoglifos precolombinos, que abracan un área de casi 1.000 kilómetros cuadrados, formando alrededor de 300 figuras diferentes, que representan animales y plantas.

A través de un vuelo que usted puede contactar desde Lima, programa un viaje que será una experiencia única en su vida, pues durante el recorrido podrá admirar la panorámica completa de estas formaciones.

Aunque también puede admirarlas desde los miradores que están establecidos en varios puntos estratégicos, no será lo mismo que sobrevolar este pedazo de Perú y descubrir las figuras que guarda.

Por otra parte, mientras usted está sobrevolando las líneas, podrá tomar una fotos maravillosas y llevarse a casa los mejores recuerdos de esta experiencia. Además, cuenta con guías experimentados que le irán narrando historias y leyendas alrededor de las figuras más representativas de este lugar.

Esta zona es considerada como un patrimonio mundial, en donde podrá acercarse más a la historia del Perú y, por que no, a una de las mejores experiencias místicas, pues hay muchos que afirman que este lugar es ideal para recargarse de nuevas energías.

Líneas de Nazca en Perú | Foto: Getty Images

¿Qué se puede hacer en Paracas?

Otro de los sitios que debe conocer en el Perú es la la Reserva Nacional de Paracas, un sitio ideal para pasar un día cerca del sol y de la naturaleza.

Tenga en cuenta que el sol es bastante fuerte por lo que debe ir equipado con un buen bloqueador y ropa muy cómoda que le permita realizar las actividades que ofrece este hermoso lugar.

Para muchos, ir a Paraca es conocer un paraiso entre el desierto y el mar, por lo que lo hace muy atractivo para pasar un día de descanso.

De acuerdo a lo que se informa en el portal Guru Explorers, es la oportunidad perfecta para entrar en contacto con la naturaleza y poder apreciar el Océano Pacífico, el desierto subtropical, sus formaciones rocosas y una fauna migratoria interesante.

En este lugar usted podrá apreciar las Islas Ballestas pequeñas formaciones rocosas en medio de la Reserva Natural de Paracas, que sirve de refugio a miles de aves marinas y cientos de lobos marinos

Si lo que quiere es disfrutar de la arena del desierto de Perú, tendrá una excelente opción y es la de apreciar Los candelabros del desierto, un dibujo con forma de candelabro, que se encuentra en las montañas arenosas del lugar y que han mantenido esta forma por años.

También podrá entretenerse con sus playas y aprovechando la cercanía al mar, esta es una actividad que le encantará hacer aprovechando la belleza del Océano Pacífico.

La distancia entre Paracas y Lima, es de 262 Km. Así que, si se encuentra en la capital del Perú y quiere realizar este viaje por carretera, tardará aproximadamente 4 horas en llegar.