Más allá de Machu Picchu, Perú conserva varias maravillas naturales que han cautivado a los amantes del turismo. Por esta razón, en la reciente edición de los World Travel Awards Sudamérica 2024, fue elegido como mejor destino turístico y gastronómico en Suramérica.
“Esta es la séptima vez que nuestra maravilla del mundo moderno, Machu Picchu, logra el tan ansiado galardón en su categoría”, indicó la Marca Perú tras recibir dicho reconocimiento. Además, indicó que este logro resalta “la trascendencia cultural de Perú en la historia del mundo”.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Perú se destaca en estos premios, ya que en diciembre de 2023, en la edición mundial de los World Travel Awards, recibió tres premios: Mejor Destino Culinario del Mundo y Mejor Destino Cultural del Mundo, mientras que Lima fue elegida como Mejor Destino Ciudad Patrimonio del Mundo.
Las maravillas de Perú que lo posicionan como uno de los destinos favoritos entre los viajeros
El Machu Picchu
También conocido como la ciudad perdida de los Incas. Este lugar es considerado como una de las siete maravillas del mundo no solo por su historia, sino por su posición geográfica, a 2500 metros de altitud y rodeada de selvas la hacen un lugar único.
A Machu Picchu se puede llegar a pie o en bus, mientras se exploran sus secretos y misterios ocultos de la cultura Incaia, una de las más avanzadas de la antigüedad.
La ciudad de Cusco
Declarada Patrimonio de la Humanidad, esta ciudad cuenta con edificios coloniales que sumergen a los turistas en su historia y magia. Allí es posible aventurarse en sus altas montañas viviendo una experiencia única e inolvidable cuando se recorre su Catedral, una de las muestras de arte religioso más importantes de todo Perú.
También se destacan templos como el de Santo Domingo, construido después de la toma de Cusco por los invasores españoles, o el Templo de la Compañía de Jesús, que se llevó a cabo sobre el Amaru Kancha, antiguo palacio del Inca Wayna Capaq.
Iquitos, una ciudad de encanto
Visitar Perú sin adentrarse en el Amazonas sería una pérdida de tiempo, por eso Iquitos se ha posicionado como uno de los destinos más auténticos de la región que no pueden faltar durante su recorrido.
Entre los lugares que se pueden visitar en Iquitos se encuentra la Reserva Nacional Pacaya Samiria, Lago zungarococha, Malecón Tarapaca - Iquitos, Complejo Turístico Quistococha, Mercado Artesanal Anaconda, Centro de Rescate Amazónico, El Serpentario de Iquitos, La isla de los monos, Mariposario Pilpintuwasi, Barrio de Belén, Fundo Pedrito, Museo de Culturas Indígenas Amazónicas, Reserva Nacional Allpahuayo Mishana y la Catedral de Iquitos.
Lago Titicaca
El lago Titicaca es un inmenso trozo de agua navegable, considerado uno de los destinos más importantes para la civilización inca. Se encuentra a una altitud de 3800 msnm y como origen tiene la Meseta del Collao.
Sus aguas tienen una superficie de 8562 km², de los cuales Perú se lleva el 56% y Bolivia el 44%, respecto su profundidad máxima que el lago alcanza es de 281 metros, con un volumen que no supera los 903 kilómetros, explica el portal Tierras de los Andes.
Respecto a su clima, el mismo portal indica que no es tan frío y su calidad de agua es transparente. Para poder recorrerlo, la mejor opción es tomar un barco en Puno.